El dólar inicia la semana con sólido avance frente a las monedas globales, mientras los inversores esperan con mucha expectativa una serie de reuniones de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal (FED), en tanto el euro retomaba su tendencia bajista.
El índice dólar que mide la fuerza del billete frente a seis monedas importantes, subía un 0.33% hasta los 96.33 puntos.
El euro retrocedía un 0.36% hasta los US$ 1.127 dólares por cada unidad, la moneda europea ha caído cerca de 9% desde su pico máximo.
El dólar ha vuelto a su senda alcista ya que crecen las expectativas de que la FED acelere la reducción de compras de bonos así como también suba las tasas de interés el próximo en respuesta a la presiones inflacionarias.
"El banco central se reunirá el miércoles para afinar su política monetaria en respuesta a los altos niveles de inflación, gran parte del mercado ya ha contemplado esta posibilidad", dijeron los analista de citigroup.
Pero algunos analistas, el reciente repunte del dólar ya ha asumido en gran parte las expectativas que están por venir con respecto a las políticas monetarias de los principales banco centrales.
"De cara al próximo año, es poco probable que el dólar tenga el mismo optimismo que ahora", dijo dijo Kamakshya Trivedi, codirector de estrategia global de divisas, tipos y mercados emergentes de Goldman Sachs.
"Por ejemplo, si vemos una repunte de las materias primas, que es lo más probable que pase el próximo años, veremos un dólar a la defensiva".
Finalmente, el mercado en general estará pendiente de las decisiones de los bancos centrales incluido la FED, así mismo, los inversores siguen de cerca la noticias de la nueva variante Omicron que ha puesto en duda la recuperación de las principales economías del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario