El dólar operaba con ligeras pérdidas el viernes frente a las monedas globales, ya que los inversores esperan con cautela el informe del dato de empleo en Estados Unidos, este dato podría reforzar las intenciones de la Reserva Federal (FED) de subir la tasas de interés a un ritmo mas acelerado, lo que finalmente mantendría al dólar a nivel altos.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.07% hasta los 96.17 puntos, pese a todo ello, el dólar se prepara para registrar su primera semana ganancias.
El Departamento de Trabajo de EEUU publicará este viernes ante de la apertura del mercado (8:30 am) el dato empleo estadounidense, incluido la tasa de desempleo, según los analistas, es probable que el crecimiento de empleo muestre una recuperación en diciembre, sin embargo este podría perder el brillo debido al reciente aumento de los contagios de la nueva variante Omicron.
Los analistas de Reuters esperan la creación de unos 447,000 empleos, mientras que la tasa de desempleo caiga desde un 4.2% a un 4.1%, cualquier dato superior o inferior a las expectativas del mercado, generara un gran movimiento en el mercado de acciones y divisas.
En las primeras horas de negociación, las principales monedas de la región operan con ganancias frente al dólar, apoyado por la debilidad global del dólar y moderado avance de las materias primas como el cobre y el petróleo, esta tendencia podría cambiar después de los datos de empleo.
Las ganancias en el mercado de divisas de la región, la comandaba el peso mexicano cotizando a $20.42 por cada unidad del dólar, apoyado por el avance en el precio del petróleo que gana un 0.87% a US$ 82.68 el barril.
En el caso de Perú, el dólar (S/ 3.968) debería abrir a la baja después de que el Banco Central de Reserva (BCRP) decidiera subir las tasas de interés de referencia hasta un 3%.
Comentarios
Publicar un comentario