El precio del dólar en Perú volvió a cerrar a la baja este viernes, anotando así su sexta semana de pérdidas consecutivas y alcanzando un mínimo de siete meses, el ingreso de flujos capital al país y una mejora en el sentimiento de los inversores en torno a la economía local, respaldan el reciente rally del sol peruano, y pese a que el país andino volvió a anotar un nuevo récord de contagios de la nueva variante Omicron.
El precio del dólar interbancario cerró con un descenso del 0.55% a S/ 3.870 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa, esto según datos publicados por el Banco Central de reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también sería posiciones frente al sol peruano con la compra a S/ 3.86 y la venta a S/ 3.895 soles.
El dólar anotó este viernes su sexta semana de pérdidas consecutivas, su peor racha perdedora en muchos años, según los expertos, los inversionistas institucionales han comenzado a liquidar sus posiciones largas en dólares, sumado a un regreso de capitales que se fueron el año pasado y que están volviendo de a pocos, así como también, capitales nuevos que buscan invertir en divisas que tengan exposición en materias primas como el cobre y el sol peruano.
El Banco Central de Reserva (BCRP) también ha jugado un papel importante en la reciente caída del dólar, la entidad subió su tasa de interés de referencia desde un 2.5% a 3.0%, una decisión que provocado una mayor de demanda de soles.
La crisis política y sanitaria fueron los principales factores que impulsaron al dólar a máximos históricos en S/ 4.15 soles, sin embargo, tras una disminución del ruido político y un avance en la vacunación de la población, el dólar ha entrado en una fase correctiva, donde el nivel de soporte a tomar en cuenta es S/ 3.850 soles, un nivel donde se deberían generar compras de oportunidad.
La recuperación del sol podría verse limitado por el rápido avance de contagios de la nueva variante Omicron, ya que de seguir aumentando las autoridades podrían volver a endurecer las restricciones, lo que afectaría a una serie de negocios.
Comentarios
Publicar un comentario