El sol peruano inicia el año 2022 con una sólida ganancia frente al dolar y pese a que nivel global el billete verde se fortalecía en medio expectativas de mayores tasas de interés en EEUU, así el dólar se alejaba del nivel psicológico de S/ 4.00 aún cuando el cobre y el oro registran fuertes caídas, el BRCP también intervino.
Al cierre de la negociación, el precio del dólar interbancario bajó un 0.85% a S/ 3.966 soles, un nivel inferior al cierre registrado en la semana pasada sobre los 3.99 uno esto según datos publicados por el Banco Central de reserva del Perú.
En las casas de cambio de todo el dólar paralelo también sería posiciones frente a la moneda local con la Compra S/ 3.975 Venta S/ 3.995 soles.
Al inicio de la jornada el dólar en el Perú cotizaba el alza hasta alcanzar un máximo de S/ 3.991 cerca del umbral de los S/ 4.00 soles, una tendencia similar a las demás monedas de la región que también cedían posiciones frente al dólar, sin embargo al media jornada el dólar comenzó bajar, acelerando sus caídas tras una oportuna intervención del BCRP.
El BCR intervino en la sesión cambiaria a través de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/ 80 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.58%. Asimismo, la entidad vendió US$ 160 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.9970 por dólar en el mercado spot.
A nivel global el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes subía un 0.58% hasta los 97.91 puntos, poniendo fin a una racha de dos semanas de caídas consecutivas.
Así la mayoría de las monedas de la región cotizaba a la baja frente al dólar ya que crecían las expectativas de qué el Banco Central de Estados Unidos subirá las tasas de interés este año hasta en tres oportunidades, una medida que a menudo tiende a fortalecer al dólar frente a los monedas globales.
Comentarios
Publicar un comentario