El dólar anotó este martes su tercera caída consecutiva frente a las monedas globales, ya que los inversores elevaron sus expectativas después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará la discusión sobre si subir 25 o 60 puntos básicos la tasa de interés, la debilidad del billete verde a impulsado la recuperación del euro y otras monedas, en especial las que están ligadas a las materias primas como el petróleo y el cobre.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, cayó un 0.81% hasta los 106.46 puntos, anotando así su tercera caída consecutiva.
El par Euro Dólar subía un 1.13% hasta los US$ 1.0258 dólares, anotando así su tercera alza consecutiva.
El euro obtuvo una sólida ganancia el martes frente al dólar, alejándose así de la paridad alcanzada la semana pasada, ya que los inversores disminuyeron las apuestas de que la Reserva Federal (FED) pudiera subir las tasas en 100 puntos básicos.
Según los expertos, el BCE llevará acabo su reunión de política monetaria el miercoles y jueves, tras la misma el banco central podría anunciar una alza de tasas entre 25 y 50 puntos, el mercado parece estar entusiasmado por los 50 puntos, expectativas que están favoreciendo al euro en el corto plazo.
La debilidad del dólar esta impulsando la recuperación de los mercados, en especial de las materias primas como el petróleo y el cobre, ambos activos tienen mucha incidencia en el tipo de cambio en países productores.
Sin embargo, muchos expertos han señalado que la corrección del dólar podría culminar en que cualquier momento, ya que los riesgos inflacionarios y los temores por una recesión global siguen en el tapete.
Comentarios
Publicar un comentario