El precio del dólar en Perú se recupero de sus pérdidas iniciales para cerrar sobre los S/ 3.982 soles, en una sesión cargada de volatilidad ya que por un momento la divisa estadounidense llego a caer hasta los S/ 3.968 soles, durante la semana el BCRP tuvo una oportuna intervención para tratar de limitar el avance del dólar, esta pequeña corrección se dio por el aumento de tasas en Europa y una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores.
Al cierre del mercado, el precio del dólar interbancario subió un 0.17% a S/ 3.982 soles, un nivel superior al registrado en la jornada del día anterior sobre los S/ 3.976, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
#BCRP: Información del Mercado Cambiario a las 13:30 horas. pic.twitter.com/0EBhW5k0ZA
— Banco Central de Reserva del Perú - BCRP (@bcrpoficial) October 28, 2022
En las casas de cambio, el dólar paralelo también su fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.970 y la Venta S/ 3.988 soles.
Durante la semana se registró cierta presión bajista sobre el dólar a nivel global, esto debido al aumento de tasas en Europa y las previsiones sobre las políticas monetarias por parte del Banco Central Europeo (BCE) lo que motivo una recuperación del euro frente al dólar casi a la paridad.
El BCE aumento su tasa en 75 puntos básicos, sim embargo la máxima autoridad monetaria dio señales que podría reducir la velocidad del aumento de tasas en su próxima reunión, hecho que motivó la recuperación del dólar frente las monedas globales aun que de forma limitada.
El dólar también se estabilizo después de que Estados Unidos reportará un crecimiento del 2.60% durante el III trimestre, los analistas esperaban un crecimiento del 2.4%, con todo el dólar anotó se segunda semana de pérdidas consecutivas luego de alcanzar máximos de 28 años.
Otro factor que contribuyo a que se estabilice el dólar, fueron los datos de inflación en Estados Unidos con una lectura del 5.1% interanual para septiembre, recordemos que en agosto la lectura fue de 4.9%, este dato puede originar presión sobre las demás divisas, ya que la Reserva Federal (FED) podría seguir subiendo las tasas de forma agresiva para controlar la inflación, sin embargo, el mercado esta deslizando la posibilidad de que la FED podría mermar su dureza en las próximas reuniones debido a una desaceleración de primera economía del mundo.
El precio del dólar en Perú mantiene aún ciertos indicadores alcistas, sin embargo, esto podría cambiar la siguiente semana cuando se reúna la FED para decidir las tasas de interés y las previsiones de sus políticas monterías de cara a finales de año.
Comentarios
Publicar un comentario