Los futuros de los principales de índices de Wall Street cotizaban con pérdidas al igual que la acciones en Europa y Asia, ya que los inversores esperaban con mucha cautela la reunión de varios bancos centrales, liderados por la Reserva Federal (FED) que se prepara para un nuevo aumento de las tasas en Estados Unidos, mientras que el dólar se deslizaba tras el repunte del euro.
Los futuros auguran un escenario negativo, con el Dow Jones bajando un 0.65% sobre los 33,725 puntos, el S&P 500 perdiendo un 0.89% hasta los 4,034 puntos, mientras que el Nasdaq lideraba las pérdidas con una caída del 1.30% sobre los 12,023 puntos.
Las bolsas de Europa también caían más de 1%, presionado por unos débiles datos de la economía alemana.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, cayó un 0.09% hasta los 101.82 dólares, así el dólar busca estabilizarse sobre mínimos de ocho meses, ya que las expectativas de una menor agresividad de la FED en torno al alza de tasas, limitan la recuperación de la moneda estadounidense.
El par Euro Dólar, ganaba un 0.27 hasta los US$ 1.089 dólares, la moneda europea extendió sus ganancias apoyado por aumento de la inflación en España, y las expectativas de un próximo aumento de las tasas de interés en la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Los mercados se preparan para una semana de alta volatilidad, ya que los principales bancos centrales se reunirán para discutir las diversas políticas monetarias en un escenario sombrío sobre el crecimiento de la economía mundial, así mismo, los bancos centrales se prepararan para aumento de las tasas entre los 25 y 50 puntos básicos.
La FED encabeza las lista de las reuniones que se iniciará mañana martes hasta el miércoles, el mercado en general espera un aumento de de 25 puntos básicos, sin embargo, lo que el mercado no prevé son los comentarios finales sobre como la máxima autoridad monetarias ve la inflación y los riesgos de una desaceleración económica.
El BCE y el banco de Inglaterra seguirá el rumbo de la FED, cuando el jueves se preparen para un aumento de 50 puntos básicos, el BCE ha previsto seguir aumentado las tasas a un ritmo mediamente agresivo para controlar la inflación.
Comentarios
Publicar un comentario