Ir al contenido principal
Precio Dólar
Compra
Venta Var
$ Interbancario
S/ 3.315 S/ 3.322 -0.00%
$ Paralelo
S/ 3.315 S/ 3.335 -0.00%
€ Euro
S/ 3.700 S/ 3.735 -0.00%
Dólar Perú, Actualizado Domingo 19 Enero 2020

Cambio de Dólar

Cambio de dólar en Perú, Consulte el Precio del Dólar en Perú, Compra y Venta de Dólares, Cambiar Dólares a Soles, Dólar Paralelo, Interbancario.

TIPO DE CAMBIO
Compra
Venta
Dólar en Perú
S/ 3.315 S/ 3.335
Precio Actual del Dólar en Perú

El precio del dólar en Perú registro un pérdida del 1.02% durante el 2019, mientras que en 2018 este registro un avance del 4.02% frente al moneda nacional (S/) , es así que la moneda estadounidense alcanzó un máximo de S/ 3.395 y un mínimo de S/ 3.383 soles.

Precio del dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar en Perú en 2019

La evolución y tendencia del dólar en 2019 estuvo marcada por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, a medida que el conflicto se agravaba el dólar iba tomando la postura de un valor refugio, es así que en varias oportunidad logro alcanzar un máximo de S/ 3.40 soles.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se inicio a mediados de abril del 2018, desde entonces las monedas y mercados globales sufrieron grandes pérdidas, ya que el conflicto amenazaba con originar una recesión de la economía global, es así que ambo países al ver sus comercios afectados deciden iniciar un serie de negociaciones comerciales a fin de poner fin al conflicto.

En el Perú el efecto de la guerra comercial provocó una fuerte caída del mercado de valores (BVL) ya que las meterías primas sufrieron grandes retrocesos, al mismo tiempo el dólar se disparó, a ello le debemos sumar las crisis política tras la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

Una profunda crisis política y social también se vivió en varios países de la región, encabezados por Chile, todo empezó con una alza de las tarifas del metro de Santiago, según los analistas la población estaba cerca de un punto de ebullición, y fue el alza del transporte lo que genero un estallido social de protestas y vandalismo en contra del Gobierno de Sebestian Piñera.

La crisis se traslado a otros países como Argentina, Bolivia y Ecuador, ello provocó una gran incertidumbre en los mercados, es así que el dólar comienza a fortalecerse frente a las monedas de la región, en Chile el dólar trepo cerca de 15% tras las protestas sociales.

Los analistas destacan al Sol Peruano, ya que fue la moneda que menos de desprecio frente al dólar estadounidense, ello se debe en parte a las buenas política monetarias del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), aún la moneda local sintió los efectos de un menor crecimiento económico y el ruido político local.

¿Qué pasará con el dólar en 2020?

Tras alcanzar un máximo de S/ 3.40 soles, el dólar ha comenzado a corregir a medida que Estados Unidos y China buscan sellar un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto que ha puesto en vilo a la economía global.

Si el acuerdo se confirma, veremos una mayor caída del dólar frente a las monedas de la región, ya que las economías se recuperan provocando una menor apetito por el dólar considerado como valor de refugio en momentos de inestabilidad política y económica.

Según los analistas, los primeros meses de cada año el dólar tiende a caer, por lo tanto se espera que el billete verde cotice en un rango de S/ 3.28 y S/ 3.30 soles, sin embargo los analistas también advierten que si EEUU y China no llegan a ningún acuerdo comercial veremos una mayor fortaleza del dólar.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Invertir BVL: Acciones de minera Cerro Verde una opción en 2020

¿Cuánto está la UIT 2020? Valor, Sunat

Invertir en Bolsa: ¿La BVL está cara?

Wall Street alcanza máximos históricos ¿seguirá subiendo?