Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Casa de Cambio Online Perú - Compra y Venta del Dólar

Las Casas de Cambio OnLine en Perú son una nueva forma de Comprar y Vender Dólares por Internet, muchas de ellas están respaldas por la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) y SUNAT.

Casas de Cambio en Lima

Kambista - www.kambista.com
CambiaFX - www.cambiafx.pe
Cambio Seguro - www.cambioseguro.com
Tu Cambista - www.tucambista.pe

En el Perú las Casas de Cambio presenciales y OnLine deben estar registradas en la SBS, el registro es único, obligatorio y público, y es administrado por la SBS a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los permisos tienen una vigencia de dos años, así mismo, el negocio debe contar con una licencia municipal y si se trata de empresa deber estar legalmente constituida.

Según los últimos datos, hasta septiembre de este año en el país había 940 casas de cambio, de las cuales 672 están en Lima y Callao, en segundo lugar esta Arequipa y Cuzco.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha acelerado el crecimiento de las operaciones de Compra y Venta de Dólares a través de la plataformas OnLine, según los analistas, las casas de cambio tradicionales se verán obligadas ofrecer los servicios digitales ya que es una tendencia que vino para quedarse.

¿Que factores influyen en el dólar?

A parte de la oferta y demanda, este año la aparición y posterior propagación del "coronavirus" a nivel global fue unos de los principales factores que impacto en la evolución del billete verde frente a a la monda nacional.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre trepo hasta un máximo de S/ 3.58 soles el pasado 19 de marzo, según los expertos la rápida propagación del virus y los temores de una posible recesión de la economía global fortalecieron al dólar a nivel global.

¿Subirá o bajara el dólar?

¿Cuál es la proyección del Tipo de Cambio para 2020? ¿Subirá o bajara el dólar en los próximos meses?, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el Tipo de Cambio cerraría el año a S/ 3.520 soles, estas previsiones corresponden a los resultados de una encuesta mensual que hizo la entidad a un grupo de analistas económicos, instituciones financieras, y a empresas de los diversos sectores económicos, así mismo este informa señala que la economía peruana se contraería entre -12 y -13.5% este año a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra