Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Compra y Venta Dólar en Perú

Compra y venta de moneda extranjera en Perú, dependiendo de la urgencia se puede comprar o vender dólares en las casas cambio, agencias bancarias y por Internet (Cambio On Line), en todas ellas los precios menos atractivos los tienen los bancos.

El siguiente gráfico nos muestra la cotización del dólar interbancario USDPEN en tiempo real, este comienza a moverse desde las 9:00 am. hasta la 1:30 pm. 


Proyección del Dólar en Perú 2020 - 2021
Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú
El siguiente gráfico nos muestra la proyección del Tipo de Cambio Dólar en Perú 2020 - 2021

El mercado cambiario en el Perú fija sus cotizaciones a partir del precio del dólar interbancario, que es proveído por varias agencias como Bloomberg, Reuters, Tradingview, Yahoo Finance entre otras, sin embargo, es el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) quién fija los precios al final de la rueda (1:30 pm).

Casa de Cambio

La mayoría de las casas de cambio en el Perú son empresas que cuentan con el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la SUNAT, ambos organismos exigen que se registren bajo el marco normativo de empresas de cambio de moneda extranjera, El registro es único, obligatorio y público; y es administrado por la Superintendencia.

Para que sus operaciones sean seguras, usted debe exigir que las casa cambio muestre su autorización de la SBS además de exigir su comprobante de pago por la transacción que vaya a realizar, ya que ante cualquier reclamo tendrán un documento que los respalde.

En la mayoría de las casas de cambio el precio de compra y venta del dólar y otras divisas suelen ser más atractivas que el de las agencias bancarias y los cambios via On Line.

Cambio en los agencias bancarias

La mayoría de los bancos comerciales del Perú y otras agencias de intermediación financiera ofrecen el cambio de moneda extranjera, sin embargo sus preciosos no son tan atractivos, sin embargo en los últimos años los preciosos se ha ajustado para ser más competitivos.

Cambio On Line

En los últimos años las casas de cambio on line han ganado una notable notoriedad ya ofrecen el cambio de moneda extranjera por Internet a través de de transferencias de dinero de cuenta a cuenta, estas empresas también cuentan con el respaldo de la SBS y Sunat, la mayoría de estás compañías se ubican en Lima.

¿Como saber cuando el buen momento para comprar o vender mis dólares?

Está claro que la oferta y la demanda es el principal factor que influye en el Tipo de Cambio, sin embargo existen otros catalizadores que mueven al dólar frente a la moneda nacional, como los cambios en los tipo de interés de la Reserva Federal (FED), datos económicos de las principales economías, evolución del cobre, entre otras.

El cobre es el principal producto de exportación de Perú, por lo tanto su cotización y evolución influyen notablemente sobre el tipo de cambio, ya que a menudo un cobre alto tiende a presionar al dólar frente al sol peruano.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo que ante cualquier escenario adverso de las economías el billete verde se apreciara, un ejemplo claro es el coronavirus.

Tras la rápida propagación del Covid-19 a nivel global, las economías se vieron forzadas a parar en tanto los gobiernos tomaron medidas radicales como el confinamiento y las inyecciones de liquidez en sus economías a fin de mitigar el impacto de la enfermedad.

¿Subirá o bajar el dólar?

En el Perú el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.58 a mediados de marzo, su mayor nivel en mas de 18 años, desde entonces el dólar ha comenzado a bajar a medida que fueron disminuyendo los contagios del coronavirus a nivel mundial.

Hasta antes de las crisis de la pandemia del Covid-19 las agencias habían previsto que el dólar se mantendría sobre los S/ 3.36 a finales del 2020, sin embargo este escenario ha cambiado al igual que las previsiones

Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus prevé una recuperación del dólar hasta los S/ 3.370 soles a finales del 2020, esta previsión del tipo de cambio está cerca de los datos que maneja el Banco Central de Reserva (BCR).

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra