Costo Dólar Perú

Costo del Dólar en Perú, Consulte el Precio del Dólar en Tiempo Real, Tipo de Cambio Dólar Perú, SBS, Sunat, Paralelo, Compra y Venta del Dólar, Noticias y Análisis.


Siga de cerca la evolución y tendencia del dólar en Perú, el billete verde ha tenido un débil inicio de año, sin embargo tras el resurgimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los buenos datos de la economía estadounidense, y el ruido político del país impulsaron al dólar a un máximo de S/ 3.38 unidades, sin embargo este no pudo contener las ganancias y termino corrigiendo.

El conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, un catalizador clave que influyó positivamente sobre el dólar a nivel global, ya que los inversores han adoptado al dólar como un valor refugio en medio de las crecientes preocupaciones por salud de la economía global.

El presidente, Donald Trump, ha decido imponer una serie aranceles sobre los productos chinos, sin embargo el gobierno de Xi Jinping respondió con nuevos aranceles sobre los productos estadounidenses, estas medidas han provocado una fuerte caída de los mercados globales, al mismo tiempo que los inversores buscan activos de refugio como el dólar, oro y yen japonés.

"Los inversores siguen comprando dólares a medida que se agrava el conflicto comercial, sin embargo este podría llegar a su fin en los próximos meses, motivo por el cual el dólar podría registrar una fuerte caída", dijeron algunos operadores.

Por otro lado, crecen las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), más aún tras las declaraciones del presidente de la FED de S. Louis, James Bullard, quien ha señalado que una "recorte de tasas estaría más que justificado".

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global".

A nivel global el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes cotiza dentro de una tendencia alcista, motivo por el cual el billete verde sigue subiendo, sin embargo los analistas del Ciigroup advierten que el rally del dólar podría estar llegando a su fin.

Según los analista del BBVA Reserch y el Scotiabank, el dólar debería cerrar el año sobre los S/ 3.35 soles, apoyado por los buenos datos económicos de EE. UU. que en un reciente informe mostró un crecimiento del 3.1% durante el primer trimestre, al mismo tiempo la tasa de desempleo bajo hasta los 3.6%, su menor nivel en más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario