Cotizacion Dolar Hoy Perú

Cotización del Dólar Hoy en Perú, Consulte el precio del dólar, Tipo de Cambio Dólar Perú, Compra y Venta del dólar Interbancario, Ocoña, Paralelo, SBS, Sunat.


Durante el primer trimestre el dólar llegó a bajar hasta un mínimo de S/ 3.28 soles, sin embargo tras el resurgimiento del guerra comercial entre Estados Unidos y China el dólar ha comenzado a recuperarse, al mismo tiempo el ruido político del país impulsaron al dólar hasta un máximo de s/ 3.38 unidades.

El conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, ha sido un catalizador clave que influyo positivamente sobre el billete verde, ya que los inversores comenzaron a comprar dólares como valor refugio.

El dólar ha desplazado a activos de refugio como el oro, el yen japonés y el franco suizo, esto debido a que la economía China sería la más perjudicada en la guerra de aranceles.

El escalada del conflicto comercial ha puesto en vilo a la economía global, los crecientes temores ante una posible desaceleración de la economía mundial podría golpear duramente a los mercados financieros y las materias primas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de las graves consecuencias que tendrían las mayores economías del mundo si el conflicto se extiende a otras naciones, en reciente reporte el FMI ha recortado su previsión del crecimiento global.

El presidente, Donald Trump, parece no inmutarse ante las repercusiones que tendría la economía estadounidense, la ida y vuelta de las imposición de aranceles sobre los productos de ambas naciones harán que los consumidores terminen pagando mayores precios por los productos.

"Mientras se prolongue el conflicto comercial, el dólar se seguirá fortaleciendo a nivel global", dijeron algunos operadores.

Por otro lado, crecen las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (FED), este escenario es negativo para el dólar, ya que a menores de tasas de interés un menor fortalecimiento del dólar.

Según las previsiones de los analistas del BBVA y Scotiabank, el dólar debería cerrar el año entre los S/ 3.35 y los S/ 3.36 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario