Pesos Mexicanos a Soles

Convertir Pesos Mexicanos a SolesSoles a Pesos Mexicanos, ¿Cuánto está el Peso Mexicano?, Antes de cambiar sus pesos consulte el Tipo de Cambio Dólar Perú, México.


El Peso Mexicano es la Moneda oficial de la república de México, al mismo tiempo es la octava moneda más utilizada a nivel mundial y su símbolo de negociación en el mercado de divisas es "MXN".

Monedas en circulación
  • Las Monedas que actualmente circulan en México son: 5, 10, 20, 50 Centavos, 1, 2, 5 y 10 Pesos.
  • Los Billetes en circulación van desde los: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 Pesos.

¿Cuál es la tendencia del Peso Mexicano frente al dólar?

Durante el primer semestre del año el Peso Mexicano se ha apreciado un 3% frente al dólar estadounidense, marcando un máximo de $19.80 pesos a inicios de junio y un mínimo de $18.80 pesos a inicios de abril de este año.

Evolución Peso Mexicano frente a Dólar
Evolución del dólar frente al Peso Mexicano

El peso mexicano está llegando a un punto inflexión importante, las probabilidades de un caída del dólar frente al peso van tomando fuerza.

La moneda mexicana has mostrado una importante recuperación frente al dólar americano, debido a las crecientes expectativas de mayores recortes de la tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo la disminución del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo presionan a la baja al dólar a nivel global.

"Ha menudo un recorte de las tasas en EE. UU. tienden a debilitar al dólar a nivel global"

La economía estadounidense ha comenzado a mostrar señales de un débil crecimiento, en empleo se ha estancado, el desempleo a comenzado a subir y la inflación se ha reducido a un 1.5% lejos de la meta de la FED, razones suficientes para pensar en un próximo recortes de tasas.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido uno de los factores que impulso al dólar a nivel global, ya que los inversores adoptaron al billete verde como un valor refugio desplazando al oro como auténtico valor de refugio en momentos de incertidumbre.

Recientemente el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, acordaron establecer una tregua comercial con la finalidad de retomar las negociaciones a fin de llegar a un acuerdo que ponga fin ha este conflicto que ha puesto en vilo a la economía mundial.

El presidente de la e la FED, Jerome Powell, dijo semanas atrás que el banco central estaba listo para recortar las tasas de interés, al mismo tiempo señalo que la FED se encuentra aislada de las presiones políticas, esto en medio de las presiones del presidente Donald Trump quien a mostrado su desacuerdo con las políticas monetarias.

Según los expertos si ambas naciones llegan a una acuerdo comercial el dólar seguirá bajando, ahora en caso las negociaciones se rompan el dólar comenzara nuevamente a subir.

Con todo esto las previsiones de los analistas anticipan una tendencia bajista del dólar a nivel global, presionado por menor crecimiento económico en Estados Unidos y políticas más flexible de la Reserva Federal, así el dólar podría bajar hasta los $ 18 pesos a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario