Valor Dólar Perú

Valor del Dólar en Perú, Consulte el Precio del Dólar Hoy en tiempo real, Cotización del dólar paralelo en las casas de cambio, Compra y Venta del dólar, Convertir Dólares a Soles.



El Tipo de Cambio del Dólar en Perú alcanzó los S/ 3.38 a fines del 2018, apoyado por las continuas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y los buenos datos económicos de Estados Unidos, sin embargo al inicio del 2019, el billete verde comenzó a bajar, llegando a marcar un mínimo de ·.28 soles a finales de abril.

Tras un débil primer trimestre, el dólar ha comenzado a recuperarse tras el resurgimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo un sólido crecimiento de EE. UU en primer trimestre impulsaron al dólar hasta un máximo de S/ 3.38 soles.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, fue el mayor catalizador que fortaleció al dólar a nivel global, esto debido a que los inversores adoptaron al dólar como valor refugio, ya la economía estadounidense sería la menos afectada en este conflicto.

La debilidad del euro y el ruido político del país, fueron otros factores que impulsaron la demanda del dólar en Perú, los indicadores económicos de la zona euro se han deteriorado, más aún con los malos datos de Alemania quienes redujeron las previsión de crecimiento desde un 1.1% a un 0.2%,  al mismo tiempo el Banco Central Europeo (BCE) ha descartado cualquier incremento de los tipos de interés durante todo el 2019, una situación que presiono a baja al euro frente al dólar.

En el panorama local, el pedido de "cuestión de confianza" del premier Salvador del Solar, originó fuerte crisis política con la posibilidad de un "cierre del congreso" si es que no respaldaban la confianza al gabinete del presidente, Martin Vizcarra, tras los eventos el dólar se disparó hasta un máximo de S/ 3.385 soles.

Tras el voto de confianza al Gabinete del Solar y las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés en EE. UU. por parte de la FED, el dólar ha comenzado a bajar, marcando un mínimo de S/ 3.325 unidades, el mercado en general espera que la FED recorte los tipos de interés ya que la economía estadounidense ha comenzado a mostrar señales de una desaceleración económica.

Según las previsiones de los analistas del BBVA Research y Scotiabank, el dólar debería cerrar el año sobre los S/ 3.35 soles, esto debido a que la economía de los Estados Unidos muestras una mayor fortaleza en comparación con otras economías del primer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario