viernes, 7 de junio de 2019

El dólar se desploma tras débil dato de empleo en EE. UU.


Este viernes el Tipo de Cambio retrocedía por quinto día consecutivo, presionado por los débiles datos de empleo en Estados Unidos, lo cual ha alimentado las expectativas de un inminente recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo el Gobierno de Trump decidió retrasar la nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos, una decisión que impulsa a los mercados globales, mientras el dólar acelera su caída.

Precio Dólar Perú baja

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.23% a S/ 3.329 unidades, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.334.

En tanto, el dolar paralelo en las casas de cambio se vende a S/ 3.332 y se compra a S/ 3.320 soles.

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas, bajaba un 0.47% hasta las 96.54 unidades, según los operadores las cifras negativas de empleo y un posible recorte de tasas están presionando al dólar, el comportamiento es el mismo en toda la región, las monedas de los mercados emergente se anteponen al dólar estadounidense.

Este viernes se conoció el dato de empleo en Estados Unidos, según informe la economía creó 75,000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de mayo, una cifra inferior al consenso de los analistas que esperaban la creación de 185000 empleos, lo que sugiere que la economía estadounidense se esta desacelerando.

"Estos malos datos de empleo aumentan las expectativas de un recorte de las tasas de interés", dijeron los operadores.

A pesar débiles datos de empleo, los principales índices de Wall Street cotizan con fuertes ganancias, encabezados por el Dow Jones +1.45%, el S&P 500 +1.54%, durante la semana que paso estos índices han subido cerca de 4%, su mayor ganancias semanal desde noviembre del 2018, las expectativas de un inminente recorte de tasas impulsan a las bolsas globales.

LA FED se reunirá el próximo 18 y 19 de junio, el mercado en general podría estar contemplando hasta dos recortes de tasas durante el 2019, un escenario poco favorable para el dólar, pero sin duda un gran apoyo para los mercados financieros.

Por otro lado, el gobierno del presidente, Donald Trump, ha decido suspender hasta en dos semanas las nuevas tarifas arancelarias sobre los productos chinos, esta decisión podría dar señales de una pronta solución al conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La fortaleza de euro es otro factor que pesa sobre el dólar, la moneda europea ha superado un importante nivel técnico US$ 1.13 dólares, apoyado por la expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) no recortará las tasas de interés.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario