Tipo Cambio SUNAT

Tipo de Cambio Dólar SUNAT, al momento de pagar el Impuesto a la Renta consulte el Precio del Dólar, Tipo de Cambio SBS, Compra y Venta de Moneda extranjera, cierre del ejercicio.



La Sunat es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, está institución viene a ser el brazo de derecho del Ministerio de Economía y Finanzas (MIF), dentro de sus características es que es una institución autónoma, técnica, financiera, económica y presupuestal.

La Sunat que fue creada en mayo de 1988, es el ente recaudador mas importante del país, con excepción de las municipalidad que también tiene un función recaudadora, estas recaudaciones permite solventar los gastos públicos del estado peruano como los proyectos destinados a la mejora de la sociedad (escuelas, puentes, carreteras, hospitales, comisarías, etc).

Dentro de las principales funciones de la Sunat, está la de administrar los tributos internos, además de fiscalizar el cumplimiento del pago de los impuestos a fin de evitar una evasión fiscal, al mismo tiempo la institución propone reglamentos para las normas tributarias.

El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría es uno de los tributos que se grava anualmente, esta renta grava los ingresos obtenidos por personas naturales con negocio y personas jurídicas.

El artículo 28 de la Ley de impuestos a la Renta, determinas como Rentas las siguientes actividades.


Cronograma Renta Anual 2018

 Esquema General del Impuesto a la Renta.

Sobre el pago de impuestos de operaciones realizadas en moneda extranjera (ME), la SUNAT ha dispuesto una tabla con la cotización diaria del dólar de Compra y Venta, por tal motivo los profesionales contables deben tomar estos datos como referencia para el calculo de sus operaciones al momento de pagar los tributos.

El precio del dólar que probé la Sunat son extraídos de la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), este organismo es el encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones.

La SBS publica diariamente la cotización del dólar, tanto de compra y venta, al mismo tiempo la entidad informa la cantidad negociada en el mercado de divisas local.

¿Cuál es la tendencia del dólar?

El Tipo de Cambio cotiza cerca de S/ 3.30 soles, en lo va del año el billete verde se ha depreciado cerca de 2% frente al sol peruano, según las previsiones de los analistas de BBVA el dólar podría caer hasta S/ 3.25 a finales del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario