Tipo Cambio SBS

Tipo de Cambio SBS Contable, Compra y Venta Dólar, La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), organismo que fija el precio del dólar en Perú, al mismo tiempo regula el sistema financiero del país.



LA SBS, es un organismo autónomo, encargado de regular y supervisar el sistema financiero en el Perú, al mismo tiempo la entidad se encarga de prevenir y detectar el lavado de activos así como el financiamiento del terrorismo, este organismo tiene también como objetivo preservar los intereses de los depositantes, los asegurados y los afiliados al sistema privado de pensiones.

La SBS es considerada una institución de derecho público, con una autonomía funcional, y que es reconocida por la constitución política del Perú, todas sus atribuciones y normativas están establecidas en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros (ley 26702).

Tipo de Cambio Dólar Perú Compra y Venta

La SBS pública diariamente el Tipo de Cambio del dólar en Perú, tanto la compra como la venta, al mismo tiempo pública el precio de las principales divisas mundiales ( Dólar australiano, Canadiense, Libra Esterlina, Yen Japonés, Peso Mexicano, Franco Suizo y el Euro), estas monedas superan el 30% de negociaciones en el mercado cambiario peruano.

El Tipo de Cambio se calcula en base al promedio de cambio (compra y venta del dólar) de las empresas financieras, bancos privados y nacionales, el reporte recabado por la SBS incluye los montos negociados por cada empresa, adicionalmente se considera los datos negociados del tipo de cambio de operaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los datos del Tipo de Cambio de la SBS son utilizados como referencia para el Tipo de Cambio de la Sunat al momento de declarar sus operaciones en moneda extranjera para el pago de impuestos.

Proyección Tipo de Cambio 2019 - 2020

El dólar ha tenido un débil inicio de año, durante el primer trimestre el billete verde se depreció un 1.75% frente a la moneda nacional, un resultado diferente al 2018 cuando el dólar se fortaleció un 4% alcanzando un máximo de S/ 3.38 soles.

El cambio de postura de la Reserva Federal (FED) en torno a las tasas de interés en EE. UU. y los temores ante posible desaceleración de la economía global pesaron negativamente sobre el dólar.

Según las previsiones de los analistas de Reuters, el dólar podría subir hasta los S/ .3.35 durante el 2019, esto debido a una mejora en los datos de la economía estadounidense y un posible fin del conflicto comercial entre EE. UU. y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario