Precio Dólar Hoy México

Precio del Dólar Hoy en México, Tipo de Cambio Dólar Dof, SAT, ¿Cuánto está el dólar en México?, Pesos Mexicanos a Dólares, Convertir Dólares a Pesos.

Cotización Dólar en MéxicoTiempo Real

El "Peso Mexicano" es la moneda oficial de la República de México, al mismo ocupa el octavo lugar dentro las principales monedas mundiales, su símbolo o código para su negociación en el mercado de divisas es "MXN, las monedas en circulación son de 5, 10, 20, 50 centavos, 1, 2, 5, 10 pesos, los billetes en circulación van desde los 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

El dólar ha tenido un débil inicio de año, durante el primer trimestre el billete verde perdió un 5% frente al peso mexicano llegando a bajar hasta los $ 18.75 pesos, sin embargo tras la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China el dólar ha comenzado a recuperarse, al mismo tiempo los sólidos datos de la economía estadounidense fortalecen al dólar a nivel global.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado un 0.10% frente al dólar estadounidense.

Tras el resurgimiento del conflicto comercial entre las mayores economías del mundo, los inversores han adoptado al dólar como valor refugio, quitando todo protagonismo al otros activos como el oro y el yen japonés.

"El dólar se esta  ha beneficiando por el conflicto comercial, tan pronto como se soluciones el conflicto, el dólar debería bajar", dijeron los operadores de divisas.

A pesar de guerra comercial, Estados Unidos registro un crecimiento del 3.1% durante el primer trimestre del año, al mismo tiempo el nivel de desempleo bajo hasta los 3.8%, un nivel no visto en mas 50 años, esto datos apoyan al fortalecimiento del dólar.

En los últimos días hemos visto una nueva escalada del dólar frente al peso mexicano alcanzando un máximo de $ 19.80 pesos, apoyado la amenazas del presidente, Donald Trump, quien pretende imponer aranceles a las importación de productos provenientes de México.

Los analistas prevén una mayo volatilidad del dólar tras el anuncio de Trump, al mismo tiempo no descartan que el dólar pueda dispararse a niveles mas altos.

Evolución y tendencia del dólar frente al peso
Gráfico semanal del dólar en México / Gráfico: Tradingview

Desde un perspectiva técnica, el dólar cotiza dentro de un canal alcista desde junio del 2017, siguiendo esa trayectoria o tendencia, el dólar debería alcanzar los $ 21 pesos en los próximos meses, con el anuncio de Trump sobre los aranceles a los productos mexicanos el dólar seguirá subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario