Tipo Cambio Dólar Ocoña

Tipo de Cambio Dólar Ocoña, conozca el Precio del Dólar Perú, Dólar Paralelo en Casas de Cambio, Cotización Dólar Cambistas, Compra y Venta del Dólar.




En las casas de cambio se encuentran precios más atractivos para el cambio de moneda extranjera.

El dólar ha tenido un débil inicio de año, durante el primer trimestre el Tipo de Cambio se ha depreciado un 1.8% frente una ganancia del 5% registrados en 2018, la decisión de Reserva Federal de no volver a subir los tipos de interés en EE. UU. y los temores ante una posible desaceleración de la economía global pesaron sobre el dólar.

El Tipo de Cambio alcanzó un máximo de S/ 3.38 en noviembre del 2018, desde entonce empezó a corregir hasta un mínimo de S/ 3.28 soles, una mayor oferta de dólares de parte de empresas e inversores extranjeros presionaron a la baja al billete verde.

La Reserva Federal (FED) llevo acabo su segunda reunión de política monetaria el pasado mes de marzo, el banco central dijo que no tienen prisa por subir o bajar los tipos de interés hasta por lo menos el próximo año, esta decisión ha pesado negativamente sobre el dólar.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que la actual postura de la FED es la más adecuada para el momento, al mismo tiempo señalo que la economía estadounidense seguirá creciendo aunque no descarta una ralentización en los próximos meses.

Según datos, la economía de EE. UU. creció un 3.2% durante el primer trimestre del año, al mismo tiempo se conoció que el dato de empleo había superado ampliamente las expectativas del mercado, además de una caída del desempleo hasta 3.6%, su nivel más bajo en casi 50 años, estos datos podrían respaldar al dólar.

Los datos económicos de EE. UU. ayudan a disminuir los temores ante una posible desaceleración de la economía global, sin embargo estos datos no han podido impulsar al dólar ya que la tasa de inflación se ubica por debajo de la meta de la FED.

La Guerra Comercial entre EE. UU. y China fue otro catalizador que impulso al dólar, los inversores han adoptado al dólar como un valor refugio en medio de una escalada de las tensiones comerciales.

Las dos mayores economías del mundo están llevan a cabo una serie de reuniones comerciales con la finalidad de poner fin al conflicto, los analistas de Bloomberg señalan que la recientes reuniones ha avanzado notablemente y que pronto tendría lo sellarían, si al final llegan a una acuerdo comercial, los mercados financieros subirán y el dólar bajara.

El dólar ha estado oscilando por encima de S/ 3.30 soles, según los operadores este un nivel clave para futuras alzas, sin embargo las previsiones de los analistas del BBVA Research esperan una caída del dólar hasta los S/ 3.25 a finales del 2019.

El cambio de postura de la FED y una debilidad en crecimiento de la economía estadounidense pesarían negativamente sobre el dólar, al mismo tiempo esperan una recuperación del euro hasta los US$ 1.18, es decir un fortalecimiento del 5% sobre el dólar estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario