Wall Street extiende sus ganancias y el dólar cotiza estable esperando reunión de la FED

Los principales índices de Wall Street cotizan con ganancias el lunes al igual que las bolsas mundiales en medio de un creciente optimismo por la repaertura de muchas economías que se mantuvieron cerradas por la pandemia del coronavirus, en tanto el dólar cotiza sin muchos cambios a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal (FED).

El dólar se recupera
El dólar busca estabilizarse en medio de un optimismo mundial frente el Covid-19

Los futuros del Wall Street se preparan para una jornada ganadora, con el Dow Jones subiendo un 0.78%, el S&P 500 subiendo un 0.81%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias superiores al 1%.

El animo de los inversores se mantenía tras los buenos datos de empleo de EEUU publicados el viernes, lo que sugiere que la primera economía del mundo podría recuperarse más rápido de previsto de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Wall Street se recuperado cerca de 45% desde sus mínimos de marzo, alentado por las enormes inyecciones de dinero y medidas fiscales de los bancos centrales para mitigar el impacto del Covid-19, al mismo tiempo la reapertura gradual de muchas economías disminuyeron los temores de una prolongada recesión de la economía mundial.

En tanto el dólar, considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, registró la semana pasada su peor racha perdedora frente a las monedas globales, especialmente en los países emergentes.

El dólar estadounidense inicia la semana con pocos movimientos entre las ganancias y las pérdidas, los inversores esperan con cautela la próxima reunión de la Reserva Federal (FED) entre el martes y miercoles, si bien es cierto no se espera cambios sustanciales en las políticas monetarias, el mercado espera saber cuales son las proyecciones de la mayor economía para los siguientes meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019