La agencia calificadora de riesgo, Fithc, decidió rebajar este jueves la calificación soberana de Perú de estable a negativa, esto debido al deterioro en la estabilidad política del país y a la poca eficacia del Gobierno, que no ha logrado apuntalar la economía del país andino, así mismo, los expertos advierten de más recortes si es que no hay un verdadero cambio en las políticas.
Fitch ha señalado que ve casi imposible que el Perú logre revertir el debilitamiento de las instituciones del gobierno, al monos no hasta finales del 2024, un escenario muy complejo y complicado para el presidente, Pedro.Castillo, quién se ha visto envuelto en serias acusaciones de corrupción en todo su entorno Político y de sus familiares más cercanos.
Esta recorte, sin duda va generar una mayor presión alcista del dólar frente al sol peruano, así mismo veremos una reacción negativa en los mercados financieros de Perú, ya que estas expectativas negativas podrían socavar la trayectoria macro y fiscal del soberano, en relación con sus demás pares que aun mantienen la calificación de "BBB".
La calificadora internacional ha señalado que el constante cambio de gabinetes y los responsables de los diferentes ministerios, han contribuido a una estancamiento dela economía, los mismo que servirán como datos adicionales para que la otras agencias reduzcan la calificación del país.
Por último,Fitch revisó su pronóstico de crecimiento del PBI real para el 2022 a la baja del 2.5% al 2.3%. Los factores políticos son los que están pesando sobre el crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario