Convertir Dólares a Soles

Convertir Dólares a Soles, Convertidor de Moneda, ¿Cuánto está el dólar en Perú?, Consulte el Tipo de Cambio Dólar Perú, Compra y Venta de Moneda Extranjera.




El Tipo de Cambio se ha visto presionado en las últimas semanas tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) quien dijo estaba para reducir las tasas de interés en Estados Unidos después de una década de constantes alzas, al mismo tiempo las expectativas de un menor crecimiento a consecuencia de la guerra comercial con china presionan a la baja al dólar a nivel global.

El dólar alcanzó un máximo de S/ 3.38  a fines del mes de mayo, apoyado por la resurgimiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo y el ruido político que se vivió en el país cuando el gabinete del presidente Martín Vizcarra solicito "cuestión de confianza" al parlamento.

Tras alcanzar un pico máximo, el dólar comenzó a corregir a medida que crecían las preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía global, al mismo tiempo los débiles datos de la economía estadounidense aumentaban las expectativas del mercado sobre un posible recorte de las tasas de interés en EE. UU.

La FED ha dejado las puertas abiertas para un próximo recorte de tasas, este podría durante la próxima reunión de políticas monetarias en julio, sin embargo dejo en claro que la FED se encuentra "aislada" de las presiones políticas, estas declaraciones se dan luego de que el presidente Donald Trump, mostrará su enojo por querer bajar las tasas de interés.

Según los analistas las presiones bajistas sobre el dólar podrían mantenerse durante gran parte del 2019, esto debido a una menor crecimiento de la economía estadounidense y una mayor flexibización monetarias de la FED.

Los analistas del BBVA Research y Scotiabak prevé que el dólar se mantendrán en rango de S/ 3.28 y S/ 3.31 durante el 2019, las anteriores previsiones marcaban al dolar en un rango de S/ 3.34 y S/ 3.35 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario