Dólares a Soles

Dólares a Soles, Tipo de Cambio del Dólar en Perú, Precio del Dólar Hoy en Tiempo Real, Convertidor de Moneda, Compra y Venta de Moneda Extranjera




Antes de cambiar sus dólares consulte el Tipo de Cambio en tiempo real, el billete verde ha tenido un débil inicio de año, acumulando una depreciación del 2% frente al sol peruano, un escenario diferente al 2018 cuando el dólar registró una ganancia del 5%.

El dólar subió a un máximo de S/ 3.38 a finales de noviembre del 2018, respaldado por las continuas de los tipos de interés en Estados Unidos y la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, a nivel global el dólar tubo su menor desempeño en muchos años.

Tras alcanzar el pico de noviembre (S/ 3.38) el dólar comenzó a corregir ya que las expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense se acentuaban, al mismo tiempo que reducían la expectativas de mayores tasas de interés en EE. UU.

"A menudo mayores tasas de interés impulsan al dólar a nivel global".

La Reserva Federal (FED) ha anunciado que no tiene planes para seguir subiendo los interés en el año, esto debido a las creciente expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense, al mismo tiempo los responsables no han descartado una recortes de tasas.

Los analistas del Citigroup no descartan que la FED decida recortar los tipos de interés en el año, ya que la economía de los EE. UU. se enfrenta a un difícil panorama, al mismo tiempo disminuyen las previsiones del dólar, es decir prevén una caída del dólar a finales de año.

"Un eventual recorte de los tipos de interés provocaría una disminución del dolar a nivel global", dijeron los operadores.

Recientemente se conoció el PBI de EE. UU. del primer trimestre, las cifras muestran un crecimiento del 3.2%, superando las expectativas de los analistas, al mismo tiempo que la tasa de desempleo bajó a 3.6%, su nivel más bajo en más de 50 años.

Estos datos podrían impulsar al dólar a nivel global, ya que EE. UU. se muestra más sólida que otra importantes naciones, por lo tanto en el corto plazo el dólar podría seguir subiendo.

Según las previsiones de los analistas del BBVA y el Scotiabank esperan una caída del dólar hasta los S/ 3.25 a finales del 2019, esto debido a una menor crecimiento de la economía de EE. UU. y un reajuste en las políticas monterías de los principales mercado emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario