Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.685 3.700 12-Mar
Dólar (SUNAT)
3.683 3.692 12-Mar
Euro
4.080 4.160 12-Mar

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cuál es la tendencia del dólar? ¿Cuál es la proyección del Tipo de Cambio Dólar en 2020?, El dólar ha tenido un débil inicio de año cotizando sobre los S/ 3.30 soles, sin embargo un reciente informe Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus prevé una recuperación del dólar hasta los S/ 3.520 soles a finales del 2020, esta previsión del tipo de cambio está cerca de los datos que maneja el Banco Central de Reserva (BCR).

Proyección del Dólar en Perú 2020 - 2021
Proyección Tipo Cambio Dólar Perú

Resumen Tipo de Cambio 2020

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre trepo hasta un máximo de S/ 3.58 soles el pasado 19 de marzo, según los expertos la rápida propagación del virus y los temores de una posible recesión de la economía global fortalecieron al dólar a nivel global.

En Covid-19, nombre de la enfermedad que se origino en China a finales de diciembre del 2019, se ha expandido una mayor rapidez a nivel mundial, la mayoría de los países ha decido acatar una cuarentena rígida a fin de contener la propagación, ello también ha provocado una paralización de la economía mundial provocando una fuerte caída del mercados financieros y materias primas.

Bajo este escenario, los analistas señalan que ha medida que los contagios disminuyan a nivel mundial y que los países disminuyan de manera gradual el aislamiento social, el dólar comenzará a bajar.


Resumen Tipo de Cambio 2019.

En lo que va del año el dólar se ha depreciado un 1.98% con respecto a la moneda nacional, frente a una ganancia del 4% registrado en 2018, el cambio de postura de la Reserva Federal (FED) en torno la tasas de interés y los temores ante posible desaceleración de la economía global pesaron negativamente sobre el dólar a nivel global.

Los datos de Focus Economics se acercan a los datos del BCR, quien recientemente realizo una encuesta entre varios analistas donde proyectan un tipo de cambio promedio de S/ 3.360 a finales del 2020.

La Reserva Federal llevó a cabo el pasado mes de abril su tercera reunión de política monetaria, en esa ocasión la entidad dejo sin cambios las tasas de interés, además dijo que no tenía planeado subir o bajar las tasas durante todo el 2019, tras el anuncio el dólar sufrió una fuerte caída frente a otras divisas mundiales.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecen al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central no tiene prisa por cambiar los tipos de interés, además dijo que las herramientas de política monetaria son las más adecuadas para la actualidad.

Los tipos de interés en Estados Unidos oscilan en un rango de 2.25 y 2.5%, cabe recalcar que el presidente Donald Trump, ha mostrado un total desacuerdo con la política de la FED exigiendo reducir las tasas, sin embargo Powell de ha mantenido firme.

El comunicado de la FED señala que la economía de los Estados Unidos va por buen camino, sin embargo no descartan etapas cortas de un crecimiento débil, al mismo tiempo son cautelosos sobre la salud de la economía global.

La economía de los EE. UU. ha crecido un 3.2% durante el primer trimestre del año, una cifra que ha superado todas las expectativas, al mismo tiempo el Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo bajó a 3.8%, un nivel no visto en más 50 años.

"Los indicadores económicos estadounidenses han mejorado notablemente a diferencia de otras grandes economías, esto le da respaldo al dólar", dijeron los operadores.

La guerra comercial entre EE. UU. y China es otro factor que impulsa al dólar, los inversores han adoptado al billete verde como un valor de refugio tras las escalada del conflicto, según los analistas de Bloomberg el conflicto podría extenderse por mucho tiempo, un escenario que podría afectar el crecimiento de la economía global.

En cuanto al crecimiento de la economía peruana, los analistas se mantuvieron sin cambios, el pronóstico de crecimiento se mantiene sobre los 3.8% en promedio durante el 2019, y para el próximo años se espera una expansión del 3.7%.

Según los analistas existe mucha cautela sobre el crecimiento de China, el reciento comercial con Estados Unidos podría dañar los indicadores económicos de la segunda mayor economía del mundo, lo que al final tendría un duro impacto sobre las economía nacional.

En cuanto a los niveles de inflación, los datos muestra una reducción desde un 2.2% a 2.15 durante el primer trimestre del año, esto debido a un aumento más suave en los precios de la energía, sin embargo se espera que las presiones inflacionarias se intensifiquen gracia al crecimiento del PBI y la demanda interna, según Focus Economics la inflación terminara el año sobre los 2.5% y para el 2020 sobre los 2.0%.

Comentarios

  1. Currency World has more than 180 currencies and 2550 cryptocurrencies. It is reliable, easy to use, pleasing to the eye. Currency World is available in 67 languages!

    Link to currency converter from Peruvian Sol to the user's detected home currency:
    https://currency.world/convert/PEN

    Link to exchange rates:
    https://currency.world/PEN

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, ¿Están buscando un comerciante de criptomonedas profesional, un administrador de divisas y binario que lo ayude a comerciar y administrar su cuenta con una buena y masiva cantidad de ganancias a cambio? puede comunicarse con TD Ameritrade para su plan de inversión, ya que él me ayudó a ganar 8.500 usd con pocos fondos de inversión. TD Ameritrade, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar para cualquiera que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, también ayuda en la recuperación de fondos de pérdidas ... puede contactarlo en su correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

    ResponderEliminar
  3. Do you need personal loan?
    Loan for your home improvements,
    Mortgage loan,
    Debt consolidation loan,
    Commercial loan,
    Education loan,
    Car loan,
    Loan for assets.
    financialserviceoffer876@gmail.com Whatsapp +918929509036

    ResponderEliminar
  4. Hello my name is Scott Mcall,  I want to use this medium to share to you guys about how my life changed for the better after meeting good hackers, I got $15,000USD while working with them. They are really efficient and reliable, they perform various hack such as.
    BLANK ATM CARD
    PAYPAL HACK TRANSFER
    WESTERN UNION HACK
    MONEY HACK
    BITCOIN INVESTMENT

    Please if you are interested in any of this, contact them via Jaxononlinehackers@gmail.com 
    WhatsApp: ‪+1 (219)2714465

    Contact them today and be happy

    ResponderEliminar
  5. I just want to say Thank You to everyone who supported me through the years. My name is Manuel Franco, 24, New Berlin, Wisconsin. My story of how I won the Powerball lottery of $768.4M is a bit of a tale. I have been playing Powerball tickets for 6 years now since I turned 18. I bought my first ticket on my 18 birthday. I was feeling very lucky that day because I had contacted Dr. Odunga to help me with the winning Powerball numbers. I really had that great great feeling that I looked at the camera wanting to wink at it. I only did a tiny part of it and trusted him. He gave me the numbers after I played a couple other tickets along with it for $10. I checked my ticket after the winnings came online and saw the numbers were correct including the Power play. I screamed for about 10 minutes because it felt like a dream. I had won $768.4M. This happened in April, 2021. You can check my winning testimony with the lottery officials just with my name search. Thank you Dr. Odunga. Well, his email is odungaspelltemple@gmail.com and you can also call or Whats-app him at +2348167159012 so you guys can contact him


    FIX THE FOLLOWING PROBLEMS TO ALL ACROSS THE
    GLOBE ON:

    Get your ex back spell
    Lottery Spell
    Money spell
    Pregnancy spell
    Prosperity spell
    Protection spell
    Get a huge loan without paying any fee spell
    Long life spell
    Freedom From Prison spell
    Love/Reunion spell
    Marriage spell
    Popularity spell
    Killing/Revenge spell
    Healing spell


    Contact HIM of any of these today at:
    EMAIL: odungaspelltemple@gmail.com OR Call and WHATSAPP HIM +2348167159012

    ResponderEliminar
  6. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO PERSONAL / EMPRESARIAL / DE INVERSIÓN? CONTÁCTENOS HOY A TRAVÉS DE WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    HOLA
    ¡Alerta de oferta de préstamo para todos! ¿Está usted financieramente deprimido y necesita un crédito / asistencia financiera urgente? ¿O necesita un préstamo para poner en marcha o ampliar su negocio o comprar la casa de sus sueños? OBTENGA SU APROBACIÓN DE PRÉSTAMO INSTANTÁNEO 100% GARANTIZADO HOY SIN IMPORTAR SU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO. WhatsApp: +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Sos Kredit: Finanzierung / Kredit / Darlehen

    Der Kredit von Privat bringt verschiedene Vorteile mit sich. Im Gegensatz zum normalen Bankkredit müssen Sie nicht durch eine Vielzahl an bürokratischen Hürden steigen, sondern beantragen Ihren Kredit von Privat bequem von zu Hause.
    Ist der Kreditantrag beim Kredit von Privat für Sie vollkommen kostenlos . Nach Abschluss des Kreditantrags identifizieren Sie sich online und unterschreiben Ihr Kreditvertragsangebot. Auch die Unterschrift findet bei mit dem eSign online statt.
    Daraufhin wird Ihr Kredit umgehend ausgezahlt -bestenfalls in wenigen Stunden
    Kontaktieren Sie mich einfach: soscredite@gmail.com und Sie erhalten die Hilfe, die Sie benötigen

    http://sofortkreditfinanzierung.wpweb.fr

    Sofortzusage
    Zinssatz 3% p.A.
    Laufzeit bis 380 Monate

    Danke

    ResponderEliminar
  8. DO YOU NEED A LOAN? patialalegitimate515@gmail.com
    We give out loans with an affordable interest rate of 2% Captain One provide Excellent and Professional
    Financial Services and we are known and genuine money lenders across the globe
    Our services include the following:
    *Student Loans
    Truck Loan
    Personal Loan
    Debt consolidation loan
    Car Loans
    Business Loan
    Student Loan
    Mortgage Loan
    Refinancing Loan
    Home Loan
    Improvement loan
    Construction Loan
    Looking forward to receive your reply and I will advise you on how to get the fund to your bank account and interest rate will also be discuss before both parties will sign the Loan Contract Agreement.contact us no matter your location no collateral for more information on how to get started: (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

    ResponderEliminar
  9. I DON'T BUY BITCOIN, I EARN IT DAILY FROM MY INVESTMENTS WITH A RELIABLE PLATFORM.
    ✅ NO REGISTRATION FEE
    ✅ INSTANT WITHDRAWAL
    ✅ 5% TO 10% REFERRAL BONUS IF INTERESTED.
    I EARN MORE THAN $400 DAILY WITH THIS PLATFORM AND IT IS 100% SAFE AND GUARANTEED. TESTIFY THE RELIABILITY OF THE PLATFORM YOURSELF WHEN YOU SIGN UP AND EARN.
    CONTACT ME IF YOU WANT TO MAKE MONEY WITH BITCOIN VIA WHATSAPP +44 7451 272215 OR EMAIL; bitcoinzone.info@gmail.com AND I WILL SHARE THE WEBSITE WITH YOU TO
    START EARNING.

    ResponderEliminar
  10. Life has not been easy with me after my marriage was broken when my husband filled for a divorced but I thank God for using Lord Zakuza who's like a God on Earth to get my broken marriage restored with his powerful spell. I suffered for depression for 6 months but today, I am so happy for getting to know Lord Zakuza for his spell has really made me to believe that of a truth spells are real and they work. I adhered to every bit of instructions given to me by Lord Zakuza for he promised me that he will make me happy and proud and really, all that happened and my husband came back to me with his knees on the ground begging me for forgiveness within 48 hours after I got in touch with him and now we are perfectly bonded again for life. I can boldly say to everyone out there that Lord Zakuza spells is really the best and most powerful. I'm forever grateful to him till the end of time. So, you can get connected with him on this number +1 (740) 573-9483 via WhatsApp/Call or Email via: Lordzakuza7@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Ofrecemos préstamos con una tasa de interés asequible del 2%.

    Loan Express Finance proporciona servicios financieros excelentes y profesionales y nosotros

    son prestamistas de dinero conocidos y genuinos en todo el mundo

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

    * Préstamos estudiantiles

    Préstamo de camión

    Préstamo personal

    Préstamo de consolidación de deuda

    Préstamos para automóviles

    Préstamo comercial

    Préstamo estudiantil

    Hipoteca

    Préstamo de refinanciamiento

    Préstamo hipotecario

    Préstamo de mejora

    Préstamo de construcción

    contáctenos para obtener más información sobre cómo comenzar:

    WhatsApp:
    +1 8153204094
    correo electrónico: loanexpressfinance12@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. DO YOU NEED A LOAN?

    We provide loans with an affordable interest rate of 2%

    Loan Express Finance provides excellent and professional financial services and we

    are known and genuine money lenders across the world

    Our services include the following:

    * Student loans

    Truck loan

    Personal loan

    Debt Consolidation Loan

    Auto loans

    Commercial loan

    Student loan

    Mortgage

    Refinancing loan

    Mortgage loan

    Improvement loan

    Construction loan

    contact us for more information on how to get started:

    WhatsApp:
    +1 8153204094
    email: loanexpressfinance12@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Do you need a quick loan?
    Have you been denied a bank loan?
    Do you need a loan during this pandemic?
    interest rate of 2% no matter your location
    Do you need a loan to solve your financial problems?
    If so, then you are in luck because my company lends for a short time and the interest rate is low. If you are interested, Kindly reply to us at (Whats App) number:+919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery.

    ResponderEliminar
  14. Nice and informative blog. Once again, Bitcoin has bounced back and is currently trading slightly above $60,000 support zone against the US Dollar and the bulls are so much in charge to see btc to $65,000 and ahead. Its still a great time to day trade with the little you hold and its not still late to buy little btc and grow your portfolio as i have been doing with Mr Carlos Wilfred for the past 6 weeks now and i came to understand that you can make profit from the market at anytime and its even profitable when btc is bullishing so your portfolio can grow too. Mr Carlos Wilfred signals are so accurate and yields lots of profits, using his signals has made me 5.34 btc with my initial 0.7 btc which you all traders/investors will see is profitable. This is the most beneficial means of trading as experienced and he can be contacted via telegram @iebinaryfx or Gmail (investandearnbinaryfx@gmail.com) for inquiries

    ResponderEliminar
  15. HOLA VISTAS

    TESTIMONIO SOBRE CÓMO CONSEGUÍ MI PRÉSTAMO $ 300,000.00 USD DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar sus deudas? {Dr.Benjamin Scarlett Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos con la financiación de un préstamo. Obtenga su tarjeta ATM en blanco o TARJETA DE CRÉDITO en la puerta de su casa que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo con la ayuda de BENJAMIN LOAN FINANCE, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en los cajeros automáticos o deslizar, en tiendas y puntos de venta. entregan estas tarjetas a todos los clientes interesados en todo el mundo. Si necesita un préstamo sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través del correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  16. Hello everyone, Are you looking for a professional trader, forex and binary manager who will help you trade and manager your account with good and massive amount of profit in return. you can contact Mr. Anderson for your investment plan, for he helped me earned 12,000usd with little investment funds. Mr Anderson you're the best trader I can recommend for anyone who wants to invest and trade with a genuine trader, he also helps in recovery of loss funds..you can contact him on his whatsapp: (+447883246472) Email:(tdameritrade077@gmail.com)I advice you shouldn't hesitate He's great.

    ResponderEliminar
  17. Nice and informative information. Once again, Bitcoin has bounced back and is currently trading slightly above $60,000 support zone against the US Dollar and the bulls are so much in charge to see btc to $65,000 and ahead. Its still a great time to day trade with the little you hold and its not still late to buy little btc and grow your portfolio as i have been doing with Mr Carlos Wilfred for the past 6 weeks now and i came to understand that you can make profit from the market at anytime and its even profitable when btc is bullishing so your portfolio can grow too. Mr Carlos Wilfred signals are so accurate and yields lots of profits, using his signals has made me 5.34 btc with my initial 0.7 btc which you all traders/investors will see is profitable. This is the most beneficial means of trading as experienced and he can be contacted via telegram @iebinaryfx or Gmail (investandearnbinaryfx@gmail.com) for inquiries

    ResponderEliminar
  18. ¿Está interesado en obtener ingresos constantes a través del comercio binario / forex? o comercio de divisas criptográficas. Una inversión de $ 200 puede brindarle un rendimiento de $ 2,570 en 7 días de negociación

    Invierta $ 1000 para ganar $ 11,789
    Invierta $ 2000 para ganar $ 22,789
    Invierta $ 3000 para ganar $ 33,789
    Invierta $ 4000 para ganar $ 43,789

    Sigue y sigue Cuanto mayor sea la inversión, mayores serán las ganancias. Su inversión está segura y garantizada y los pagos están asegurados al 100%.
    Acércate a él.
    Vía WhatsApp: (+447883246472)
    Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. OMG!!! I am so proud and happy to be out here sharing your work with Dr. Sam. I just can't believe that now my ex lover is really back to me on his knees presenting a ruby rose to beg me to take him back and he was feeling regretful and sorry for leaving me and for causing me pains after the divorce which occurred last year. And this whole miracle happened after I ordered an urgent 21hours Dr. Sam powerful spell which he cast on me and my husband. Sir, I am the happiest woman today in this whole wide world. Dr. Sam, you really did it..Yes.. It's a miracle and an everlasting pleasure and cheerfulness for me and my family today.. I am so happy now and I don't know how much to convey my thankfulness and appreciation to you sir. And to the whole world, contact him if you need urgent help now because it's guaranteed that he will help you.

    E-mail:: Supremespellcast@gmail.com Or Supremespellcast@yahoo.com
    Add him up on WhatApp Him +1 (631)320‑5873‬
    His Blog:: https://supremespellcast.blogspot.com/
    Via his Page::: https://www.facebook.com/supremespellcast.12
    Do accept my gratitude sir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

¿Cómo interviene el BCRP en el sistema financiero?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene en el sistema financiero a través de una variedad de instrumentos y políticas. Los objetivos de estas intervenciones son: Mantener la estabilidad financiera: El BCRP interviene en el sistema financiero para prevenir o mitigar las crisis financieras. Fomentar el crecimiento económico: El BCRP interviene en el sistema financiero para crear un entorno favorable para el crecimiento económico. Proteger los intereses de los consumidores: El BCRP interviene en el sistema financiero para proteger los intereses de los consumidores financieros. Las principales formas en que el BCRP interviene en el sistema financiero son las siguientes: Regulación y supervisión: El BCRP regula y supervisa a las instituciones financieras para garantizar que cumplan con las normas y regulaciones financieras.   Operaciones de mercado abierto: El BCRP realiza operaciones de mercado abierto para influir en la liquidez del sistema financiero. Intervención cambi

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g

¿Cuánto está el dólar hoy en Arequipa?

¿Cuánto esta la compra y venta del dólar en Arequipa ?, ¿Dónde comprar o vender dólares al mejor precio?, todos sabes que el tipo de cambio varía un poco en muchas de la regiones del país, en el caso de Arequipa como otras regiones del sur del Perú, el dólar tiende a ser un poco mas barato que la capital , esto se debe a una mayor oferta de dólares por parte de las las empresas y personas dedicadas a la minería formal e informal. Al momento de editar esta nota, el precio del dólar paralelo en las principales casas de cambio cotiza: Compra S/ 3.770 Venta     S/ 3.790 En la capital Lima , el precio del dólar se vende a S/ 3.800 soles y se compra a S/ 3.780 casi soles, el margen del cambio entre ambas ciudades tiende hacer casi un punto entero entre la compra y la venta, por lo tanto cuando vea el tipo de cambio oficial en la parte de arriba de la pagina, el dólar en Arequipa será un punto menos. Las minas en el Sur del Perú son importantes ya que aporta el 10% al ingreso económico de l

¿Qué es un Swap cambiario?

El swap cambiario BCRP es un instrumento de intervención cambiaria que utiliza el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) para influir en el tipo de cambio . Se trata de un contrato a plazo entre el BCRP y una institución financiera, en el que ambas partes acuerdan intercambiar flujos de fondos en moneda nacional (soles) a una tasa de interés predeterminada. El swap cambiario BCRP puede pactarse en dos modalidades:  Swap de venta: El BCRP vende soles a la institución financiera a una tasa de interés fija o variable. La institución financiera se compromete a devolver los soles al BCRP al vencimiento del contrato, a la misma tasa de interés.   Swap de compra: El BCRP compra soles a la institución financiera a una tasa de interés fija o variable. La institución financiera se compromete a entregar los soles al BCRP al vencimiento del contrato, a la misma tasa de interés.  El swap cambiario BCRP tiene los siguientes objetivos: Influir en el tipo de cambio: El BCRP puede utilizar el sw