martes, 6 de agosto de 2019

El dólar opera ligeramente a la baja a espera de la FED


Este martes el Tipo de Cambio abría ligeramente a la baja al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México), los inversores podrían realizar una toma de ganancias tras el fuerte rally del lunes en medio de una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto los inversores esperan con cautela las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (FED).

Tipo de Cambio Dólar Perú

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.32% a S/ 3.373 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.387.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende a S/ 3.372 y se Compra a S/ 3.325 soles.

Con estos datos, el Tipo de Cambio acumula una ganancia del 0.52% desde inicios de año, un resultado positivo al igual que el 2018 cuando el dólar se apreció cerca de 4.05%.

En la sesión de lunes el dólar subió hasta los S/ 3.388 soles, su nivel más alto en nueve meses, apoyado por la nueva escalada de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, al mismo tiempo el ruido político local respaldan al dólar frente al sol peruano.

Las guerra comercial entre EE. UU. llegó a su punto máximo luego de que el presidente Donald Trump anunciará el pasado jueves una nueva imposición de aranceles del 10% sobre los bienes y productos chinos hasta por un monto de US$ 300,000 millones de dólares, los mismos que entraran en vigencia el 1 de septiembre.

Como era de esperarse, China ha respondido a las amenazas del presidente Trump con la devaluación del Yuan frente al dólar estadounidense, estas idas y vueltas entre las dos mayores economías han provocado un fuerte desplome de las bolsas mundiales, al mismo tiempo el dólar se ha disparado frente a las monedas de América Latina ante los temores de una posible desaceleración de la economía mundial.

Según los expertos, las recientes medidas de ambas naciones podrían extender la guerra comercial por mucho tiempo, lo que al final terminará afectando el crecimiento de la economía global.

Los inversores estarán atentos a las declaraciones de varios miembros de la FED prevista para este martes, como información adicional, el lunes cuatro ex-presidentes de la FED exigieron al presidente Donald Trump respetar la independencia del Banco Central, recordemos que Trump había criticado el actuar de organismo culpándolo de frenar la economía.

La FED subió las tasas de interés en 25 puntos básicos después de una década, su presidente, Jerome Powell, dijo que este recorte es reajuste de mitad de ciclo, descartando por completo que sea el inicio de un ciclo de recortes de tasas.

Según la agencia Bloomberg, tras el resurgimiento de las tensiones comerciales,  los futuros de tipo de interés se elevaron hasta un 80% de probabilidades para un próximo recorte de tasas, e incluso un 70% de chances para un último recorte a finales de año.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario