El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

Imagen
El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso "Richard Swing", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia, sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución. Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).En las casas de cambio, el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles.El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos, los parlamentar…

El dólar sube, mercados globales caen por renovado temor al "coronavirus" y datos de EEUU

El dólar se apreciaba frente a las monedas globales el miércoles mientras los mercados bursátiles y materias primas cotizan con pérdidas ante los renovados de temores de una rápida propagación de la pandemia de "coronavirus" a nivel mundial, los indices de Wall Street caen un 3% después de los débiles datos de empleo privado y un mensa alentador de Donald Trump quien advirtió "esperar dos semanas duras y complicadas".

Mercados globales caen por temor a impacto del Covid-19 sobre la economía mundial / Times

El dólar considerado como un valor de refugio se apreciaba el miércoles frente a las monedas globales, especialmente frente a las monedas de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela), el billete verde aceleró las subidas tras la caída del euro después de débiles datos económicos de la zona euro.

El Perú, el precio del dólar interbancario trepaba un 0.81% hasta los S 3.460 soles, en tanto en las casas de cambio el dólar paralelo se Vende a S/ 3.465 y se Compra a S/ 3.430.

Los principales indices de Wall Street amplían las pérdidas el miércoles, encabezados por el Dow Jones -3.15%, el S&P 500 -3.25%, los mercados de Asia también cotizan a la baja, el Nikkei 225 cae un 6%, el Hang Seng -3.25%, Europa no queda atrás, el Ibex 35 -2.98%, el Dax -2.98%, se espera también que los mercados y monedas la región abran la jornada con fuertes pérdidas.

El pesimismo de los inversores a vuelto a instalarse en los mercados financieros, esto debido a serio impacto que tendría el "coronavirus" sobre la economía global, es así que el inicio del segundo trimestre se muestra sombrío afectando el rendimiento de las bolsas mundiales, materias primas y monedas.

Ante un escenario negativo, los inversores demandan activos de refugio como los bonos del Tesoro, el dólar y el oro,  ya que la expansión de la enfermedad está haciendo mucho a daños a las economías aumentando la probabilidad de una profunda "recesión".

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.60% hasta los 99.51 puntos, en tanto el oro subía un 0.50% hasta los US$ 1,582 dólares la onza troy.

El presidente los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre las terribles dos semanas por venir, al mismo tiempo diversas autoridades de salud señalaron que EEUU podría registrar unos entre 100,00 y 240,000 muertos en los próximos meses, sin duda el tono de estos mensajes esta afectando a las acciones en Wall Street, dijeron algunos operadores.

Según los datos que manejan la Organización Mundial de la Salud (OMS), los infectados a nivel mundial suman unos 880,000 y unos 44,000 fallecidos, en tanto en los Estados Unidos, las personas infectadas suman unos 189,618 y 4,076 fallecidos, ante este escenario el presidente Trump ha ampliado el distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Con todo esto, este miercoles se conoció que la nominas de empleo privados en EEUU cayeron en marzo después de dos años de continua expansión, probablemente esto se deba al cierre de muchas empresas que cumplen con el aislamiento social a fin reducir la rápida propagación del "coronavirus".

En números, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas cayeron en 27,000 empleos el mes marzo, la primera disminución desde septiembre de 2017, luego de registrar un avance de 183,000 empleos en febrero, con esta data los analistas respaldan la opinión que el mayor auge de empleo en EEUU ha llegado a su fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019