Tipo de Cambio Dólar Perú

¿Cuánto está el tipo de cambio? ¿Cuánto está el dólar en Perú? - Consulte el precio del dólar hoy en Perú, Tipo de cambio dólar Sunat, BCP, SBS, Tipo de cambio ocoña, Cambio de dólares a soles peruanos.

Cuanto está el dólar en Perú

El "Sol Peruano" es la moneda oficial del Perú, esta moneda remplazo al "Inti" que circulo entre 1985 y 1991, su abreviación o código en el mercado de divisas es "PEN", las monedas en circulación van desde 5, 10, 20 , 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles, con relación a los billetes en circulación van desde los 10, 20 ,50, 100 y 200 soles. 

 El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos, siendo la moneda más usada en el mundo, superando el 48% de las transacciones a nivel mundial, diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

El pasado mes de agosto el tipo de cambio en el Perú alcanzo los S/. 3.34 nuevos soles, nivel no visto en mas de 18 meses, esto debido a una creciente demanda por parte de los inversores extranjeros y bancos locales que buscaron refugio ante el desplome de la Lira turca y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En lo que va del año, la divisas estadounidense acumula una alza del 1.56%, tras haberse debilitado un 3.55% durante el 2017.

La cobertura de posiciones cortas en el dólar también ayudo al impulso del dólar a nivel global, el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo obligan a los inversores a comprar dólares desplazando al oro como valor refugio, sin embargo analistas de Bloomberg advierten que este escenario podría cambiar en cualquier momento.

Los inversores esperan con cautela la reunión de la Reserva Federal (FED), el mercado en general espera que la FED suba por tercera vez las tasas de interés, sin embargo los inversores buscaran más indicios para saber si habrá una cuarta subida de tasas a finales de año.

"A menudo una subida de tasas tiende a fortalecer al dólar frente a otra divisas".

Según las previsiones de los analistas de Reuters, el tipo de cambio en el Perú podría oscilar entre los S/. 3.28 y S/. 3.32 hasta finales de año, todo dependerá de como vaya avanzando la economía estadounidense y las medias que adopte el presidente Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario