Tipo de Cambio Dólar Perú

Tipo de Cambio Dólar Hoy Perú, ¿Cuánto está el dólar en Perú?, Consulte el Precio del Dólar Paralelo, Ocoña, Sunat, BCP, SBS, Cambio de dólares a soles.


El Tipo de Cambio alcanzó un máximo de S/ 3.38 en noviembre del 2018, respaldado por continuas alzas de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED) y un sólido crecimiento de la economía estadounidense, al término del año el billete verde se apreció un 5% frente al sol peruano.

Este año el dólar no ha podido superar los niveles máximos de noviembre del 2018 (S/ 3.38), el billete verde registro un mínimo de S/ 3.28 el pasado mes de abril, presionado por los crecientes temores ante una posible desaceleración de la economía estadounidense y global, al mismo que tiempo que la FED anunciaba la suspensión del ciclo de alzas de los tipos de interés hasta el próximo año.

La economía de los EE. UU. inicio el año con muchas dudas, ciertamente los indicadores económicos de habían deteriorado, y el pesimismo se había apoderado de los mercados, ya que el cruce de los rendimientos del Tesoro alertaban de una posible recesión en EE. UU. sin embargo los temores se fueron disipando y el dólar comenzó a recuperarse al compás de los mercados.

Al término del primer trimestre 2019, el dólar se había depreciado un 1.88% frente al sol peruano, un nivel distinto que en 2018, cuando el dólar subió cerca de 5%.

La FED llevó a cabo el pasado mes de marzo su segunda reunión de política monetaria, en esa ocasión los responsables del banco central dijeron que no tenían planeado subir las tasas de interés durante todo el 2019.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer la dólar a nivel global"

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que la entidad será más paciente al momento de evaluar un cambio en los tipos de interés, esto debido a las crecientes expectativas de un menor crecimiento de la economía estadounidense.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China fue otro factor que impulso al dólar a nivel global, los inversores han adoptado al dólar como un valor refugio en medio de las escalada de las tensiones comerciales.

El conflicto comercial entre las dos mayores economía del mundo, han alimentado los temores ante una posible desaceleración de la economía global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado las previsiones del crecimiento mundial, al mismo tiempo ha invocado a ambas naciones a solucionar sus conflictos.

"La guerra comercial entre EE. UU y China han elevado el interés por el dólar como valor refugio", dijeron los operadores.

Recientemente se conoció que la economía de Estados Unidos había crecido un 3.2% durante el primer trimestre del año, al mismo tiempo se conoció el dato de empleo de abril, la cifra final ha superado la expectativas del mercado sin mencionar la caída del desempleo a un 3.6% su nivel más bajo en más de 50 años.

Estos datos se muestran más sólidos en comparación a otras economías, al mismo tiempo disminuyen los temores ante un menor crecimiento de la economía global, sin embargo los analistas se muestra preocupado por la bajos niveles de inflación, los cuales están lejos de las meta de la Reserva Federal (FED).

Según las previsiones de los analista del BBVA Research y Scotiabank prevén una caída del dólar hasta los S/ 3.25 a finales del 2019, estas previsiones coinciden con las del Citigroup y UBS que señalan que el dólar ya llegó a un punto máximo y ahora debe corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario