jueves, 13 de junio de 2019

Tipo de Cambio: El dólar cotiza con ligeras ganancias tras comentario de Trump


Dólar Paralelo | Interbancario | Ocoña  | SBS,  El Tipo de Cambio cotiza con ligeras ganancias este jueves, mientras los mercados financieros avanzan en medio de un creciente optimismo en torno a la guerra comercial, esto luego de que el presidente Donald Trump dijera que podría alcanzar un acuerdo comercial con China, en tanto los futuros del precio del cobre suben lo que podría limitar el avance del dólar.

Tipo de Cambio Perú


Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.06% a S/ 3.333 unidades, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.329.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.338 y se compra a S/ 3.328 soles.

El dólar ha estado bajo presión en las ultimas semanas tras las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo los malos datos de empleo en Estados Unidos y los bajos niveles de inflación pesaron negativamente sobre el billete verde.

El mercado en general prevé hasta dos recortes de tasas durante el 2019, el primer recorte podría darse en septiembre cuando la FED lleve acabo se sexta reunión de política monetaria, en las actualidad las tasas de oscilan entre los 2.25 y 2.5%.

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global".

Tras una escalada de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, los inversores han comenzado a preocuparse, ya que la economía estadounidense ha comenzado mostrar señales de un débil crecimiento, y el temor es que este entre una profunda recesión a raíz del conflicto comercial.

En las dos ultimas sesiones, el dólar ha tratado de estabilizarse, luego de que el presidente, Donald Trump, señalará que tiene la "sensación" de que podría alcanzar algún acuerdo comercial con China, aun que nuevamente amenazo con incrementar los aranceles si no se logra un entendimiento.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes subía un 0.09% hasta las 97.05 unidades, estas ganancias podrían verse limitadas si es que el dato de subsidio por desempleo no lograse superar la expectativas de los analistas.

En una mayor amplitud del mercado, los índice de Wall Street cotizan con ligerar ganancias tras los comentarios de Trump, al mismo tiempo el Oro (+0.80% US$ 1,340) y el Cobre (+0.42% US$ 2.65) cotizan con ganancias, un escenario poco optimista para el dolar estadounidense.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario