Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Tipo de Cambio: ¿Cuál es la tendencia del dólar en Perú?

¿Cuál es la tendencia actual del dólar? ¿Subirá o bajara el dólar en los próximos días?, en lo que va del año el dolar se ha apreciado un 8.02% frente al sol peruano, según los expertos, las dudas acerca del paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales y los rebrotes del COVID-19 en algunos países de Europa están alimentan la demanda del billete verde considerado como un valor de refugio.

El dólar alcanzó los S/ 3.63 soles a inicios de octubre, su mayor nivel en casi 20 años, apoyado por la crisis política en el Perú, ya que en ese momento el Congreso buscaba la vacancia del presidente de la república Martín Vizcarra, que finalmente no prospero y provocó una corrección del billete verde.

Tendencia del dólar

En la actualidad el dólar mantiene sus indicadores alcistas, en el siguiente gráfico se puede ver claramente como el billete verde cotiza dentro de un canal alcista, con la posibilidad de seguir alcanzando máximos históricos, sin embargo, esta tendencia podría cambiar ante ante el avance de las vacunas contra el COVID-19 y una eventual victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU:

Según los expertos, el dólar ha vuelto a reanudar las subidas en medio de preocupaciones por la salud de la economía global ante los recientes aumentos de COVID-19 en algunas partes del mundo y las dudas acerca del esperado estímulo  económico en Estados Unidos, así mismo, crecen la incertidumbre a medida que se acercan las elecciones presidenciales.

Al parecer las esperanzas de más estímulos se van desvaneciendo después de conocerse que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están muy "distantes" sobre un eventual acuerdo de otro paquete de ayuda para el coronavirus.

En ese sentido, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis divisas importantes, subía un 0.28% hasta los 93.80 puntos, en tanto el par Euro Dólar bajaba un 0.25% a US$ 1.17 dólares, la moneda europea se vio afectada en torno a un complicado acuerdo comercial del Brexit.

Los operadores señalan que en el corto plazo la tendencia del dólar seguirá al alza, esto debido a una eventual derrota electoral de Donald Trump frente el demócrata Joe Biden, por lo tanto en la medida en que la proyecciones electorales se vayan acentuando a favor de Biden, el dólar podría seguir subiendo.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra