viernes, 12 de julio de 2019

El dólar opera con ligeras caídas y los mercados suben a niveles récord


Este viernes el dólar operaba con ligeras caídas frente a las monedas de la región (Argentina, Colombia, Chile, México y Perú), mientras los principales índices de Wall Street suben a niveles récord al compás de las materias primas, el dólar estadounidense sigue bajo presión pese a un buen dato de la inflación que no ha logrado cambiar las expectativas del mercado en torno a una próxima reducción de las tasas de interés.

El dólar sigue bajando
El dólar sigue bajo presión ante inminente recorte de tasas de interés en EE. UU.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.02% a S/ 3.283 unidades, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.286.

En tanto, en las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende a S/ 3.291 y se Compra a S/ 3.280 unidades, es probable que el dólar se mantenga hacia abajo durante la jornada de hoy.

Precio del dólar hoy
El dólar en la región podría acentuar la caída más adelante / Imagen: Investing

A nivel global, el "indice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a otras importantes monedas, bajaba un bajaba un 0.04% hasta las 97.02 unidades, el dólar se alista para cerrar la semana con pérdidas tras el anuncio del presidente de la FED quien abrió las puertas para un próximo recorte de tasas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentó el miércoles y jueves frente al senado americano, donde informó que la economía estadounidense se enfrenta a un difícil panorama económico a consecuencia de la guerra comercial con China y a un débil crecimiento de la economía global, al mismo tiempo señaló que la FED actuará de manera correcta utilizando sus herramientas para seguir impulsando el crecimiento económico.

Los últimos datos económicos de EE. UU. como el empleo y la inflación han superado ampliamente las expectativas del mercado, sin embargo estos datos no han cambiado la postura pesimista de la FED y las expectativas del mercado en torno a un próximo recorte de tasas.

La FED se reunirá el próximo 30 y 31 de julio, el mercado ya ha descontado un recorte de tasas de 25 puntos básicos, eso se refleja en los recientes avances de los índice de Wall Street que ha marcado niveles récord.

índices de Wall Street Dow Jones y S&P 500
Índice de Wall Strett, Dow Jones y S&P 500 en niveles récord / Imagen: Finviz

Durante la sesión del viernes, el índice Dow Jones sube 0.54% hasta los 27,224 puntos, el S&P 500 sube 0.16% los 3,008 puntos marcando nivel máximos nunca antes vistos, mientras el oro avanza un 0.19% a US$ 1,406 dolares la onza, según los expertos el oro podría seguir escalando ante la debilidad del dólar estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario