lunes, 15 de julio de 2019

El dólar opera mixto mientras los mercados siguen subiendo


Este lunes el dólar operaba entre las ganancias y las pérdidas frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú), pese a una leve alza global de dólar, los mercados en Asia, Europa operan con ganancias a igual que los futuros en Wall Street apoyados por el optimismo de las tasas de la Reserva Federal y el inicio de la temporada de resultados empresariales en Wall Street, en tanto los inversores esperan datos económicos clave el martes.

Tipo de Cambio

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.15% hasta las 98.87 unidades, una leve recuperación luego de caer en tres sesiones consecutivas presionado por un inminente recorte de las tasas de interés y un tono un poco pesimista de la FED en torno al crecimiento económico de Estados Unidos.

En la región el dólar opera de forma mixta pese a una alza global del dólar, según los operadores los grandes fondos de cobertura siguen recortando sus posiciones largas en dólares debido a una creciente expectativa de mayores recorte de tasas de la FED.

El Tipo de cambio en Perú bajó hasta las S/ 3.285 unidades, un nivel clave para los operadores técnicos, ya que si el billete verde pierde ese nivel de soporte las ventas técnicas se activarían y el dólar podría caer hasta de S/ 3.25 unidades, un nivel no visto de agosto del 2018.

Durante el jornada de este lunes, el cobre principal producto exportador de Perú, subía un 1.105% a US$ 2.72 la libra, apoyado por los buenos datos de China pese un débil crecimiento no visto en casi tres décadas, el avance del metal rojo podría limitar la recuperación del dólar durante la jornada bursátil.

Durante la semana los inversores tienen muchos datos que digerir, el martes se conocerá el dato de las ventas minoristas de EE. UU. este informe será crucial para medir la salud de la economía estadounidense, además se conocerá los resultados empresariales de los principales bancos (Citigroup, Goldman Sachs, Jp Morgan) en Wall Street.

En tanto, los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan un jornada de ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.32%, el S&P 500 +0.25%, ambos índices podrían seguir marcando niveles máximos, el oro recortaba sus ganancias iniciales tras un leve avance del dólar, el metal precioso cae un 0.08% hasta los US$ 1,413 dólares la onza

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario