miércoles, 24 de julio de 2019

El Tipo de Cambio abre ligeramente a la baja al compás de los mercados


Este miércoles el Tipo de Cambio operaba ligeramente a la baja durante las primeras horas de negociación, presionado por la debilidad del dólar a nivel global, sin embargo las pérdidas podrían ser limitadas ya que prevalece el optimismo del mercado después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera ampliar el techo de su deuda a dos años, en tanto los índices en Wall Street operan con pérdidas moderadas tras los débiles resultados empresariales.

Tipo de Cambio Dólar Perú

Al momento de editar este nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.06% a S/ 3.293 unidades, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.295.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.290 y se Compra a S/ 3.278 unidades.

En índice dólar que mide la evolución del dólar estadounidense frente a seis monedas importantes, baja un 0.05% hasta los 97.65 puntos, a pesar de esta leve caída el dólar se mantiene cerca de sus máximos de cinco semanas, la moneda estadounidense se fortaleció tras el acuerdo para la extensión de su deuda y por la caída del euro tras los débiles datos económicos de la zona euro.

La debilidad del euro y las mejoras de las previsiones de crecimiento de Estados Estados por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldan al dólar, el organismo espera que la economía de EE. UU. se expanda un 2.6% en 2019, mientras que que para la zona euro se espera una expansión deñ 1.3%, sin embargo sorprende un mayor recorte del crecimiento para américa latina, en el caso de Perú el FMI espera un crecimiento del 3.5% en 2019.

"Tras la corrección de hoy, el dólar pone fin a racha de tres sesiones de ganancias consecutivas, ahora los inversores esperan con cautela la reunión de política monetarias del Banco Central Europeo (BCE) previsto para este jueves", dijeron los operadores.

Los mercados financieros centran su atención en las reuniones de muchos bancos centrales, mañana jueves le toca al BCE y la próxima semana a la Reserva Federal (FED), según los analistas existe 52% de probabilidades de que el BCE reduzca en 10 puntos las tasas de interés, mientras que la FED ya es un hecho la reducción de 25 puntos básicos.

En una mayor amplitud del mercado, los principales índices de Wall Street cotizan con pérdidas moderadas tras los débiles resultados empresariales de Boeing y Caterpillar, en tanto el oro sube un 0.21% a US$ 1,427 dólares, el cobre sube un 0.28% a US$ 2.71 la libra, la subida del metal rojo podría presionar al dólar sobre el sol.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario