miércoles, 7 de agosto de 2019

El dólar abre al alza y los mercados caen por la guerra comercial


Este miércoles el dólar abría a al alza frente a las monedas de la región pese a una debilidad del billete verde a nivel global, según los operadores crecen los temores ante un posible desaceleración de la economía global a consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, motivo por el cual los mercados caen con fuerza a nivel global, en tanto que los activos de refugio como el oro y el yen japonés se disparan a niveles máximos.

Precio del Dólar Hoy
Precio del dólar en la apertura / Investing

El dólar estadounidense ha vuelto a subir este miércoles frente a las monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela), apoyado por los temores ante una nueva escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economía del mundo, al mismo tiempo la caída en el precio del cobre respaldan el alza del dólar.

Tipo de Cambio Perú

El Tipo de cambio en Perú ha vuelto a superar los S/ 3.38 soles, este nivel es importante para los técnicos ya que de ser superado el dólar podría llegar hasta los S/ 3.40 soles. 

El conflicto comercial ha llegado un punto critico, después que el presidente Donald Trump anunciará la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre los productos chinos, al mismo tiempo China ha respondido a estas amenazas con la devaluación del Yen frente al dólar, provocando una fuerte caída de los mercados y materias primas.

A nivel global el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes bajaba un 0.23% hasta los 97.36 puntos, según los expertos, las apuestas de más recortes de tasas de la FED se elevaron tras el resurgimiento de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.

El mercado se ha vuelto temeroso en los últimos días, ya que un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos sobre la recesión se había elevado a niveles máximos del 2007, esto debido una frenética caída de los rendimiento del Tesoro.

Los principales índices de Wall Street abren la jornada con con fuertes pérdidas, encabezados por el Dow Jones -1.1%, el S&P 500 -1.08%, los mercados de Asia y Europa también cotizan a la baja, tras las caída de los mercados, los inversores se volcaron a comprar oro, el metal precioso se ha disparado un 2% hasta los US$ 1,500 dólares la onza.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario