miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre alza tras investigaciones a Donald Trump


Este miércoles el Tipo de Cambio operaba alza al compás de las demás monedas de la región, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global luego de conocerse que el Congreso de los Estados Unidos decidiera abrir una investigación de juicio político al presidente Donald Trump, está iniciativa ha causado cierto nerviosismo en los mercados bursátiles.



Donald Trump Dólar
El dólar sube a nivel global tras investigaciones a Donald Trump / Imagen: Bolsamania

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.25% a S/ 3.350 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.342.

En las casas de cambio,el dólar paralelo también registro un avance, se Vende a S/ 3.355 y se Compra a S/ 3.337 soles.

La mayoría de los mercados y monedas de los países emergentes cotizaban a la baja presionados por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de un creciente nerviosismo de los inversores tras la apertura de una investigación al presidente Donald Trump por parte del Congreso estadounidense.

El congreso de los EE. UU. al mando de su presidenta Nancy Pelosi, decidió abrir una investigación de juicio político sobre el presidente Donald Trump, está investigación tiene por objetivo destituir al actual presidente del país, según Pelosi, durante los últimos meses el Congreso estuvo investigando y recopilando información para iniciar formalmente una acusación contra Trump, al mismo tiempo se busca aplicar el artículo 1 en su totalidad.

¿De qué se acusa a Trump?

Según los demócratas, el presidente Donald Trump, había ejercido cierta presión sobre el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, para que investigara a su opositor político, Joe Biden, Trump y su abogado personal, Rudolph Giuliani, abrían llamado a Zalenski para obligarlo a reabrir las investigaciones de corrupción en contra de empresa de gas natural de Burisma Holding, donde el hijo del precandidato Baiden era el consejero principal.

¿Y, que dijo Trump?

Fiel a su estilo, el presidente Donald Trump, utilizó su cuenta Twitter para decir que la "acusación no tiene sentido", ya que la conversación con su homologo Zelenski fue de los más cordial sin presión alguna, en tanto algunos analistas dijeron que estás investigaciones no llegaran muy lejos.

Últimamente el dólar es visto como un valor de refugio en momentos de inestabilidad económica y geopolitica, por lo tanto ante cualquier ruido el dólar se apreciará, en la misma linea los inversores seguirán de cerca la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el euro cae ante el pesimismo de los inversores por débiles datos la economía de la zona euro.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario