viernes, 20 de septiembre de 2019

Tipo de cambio sube a S/ 3.36 y anota su quinto día de ganancias


El Tipo de Cambio abría alza este viernes anotando su quinta jornada de ganancias consecutivas, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de crecientes preocupaciones por el crecimiento de la economía global, al mismo tiempo los inversores terminan de digerir el anuncio de la Reserva Federal (FED) quién dejo entrever que no habría más recortes de tasas en el año.


Tipo de Cambio Dólar Perú
El Tipo de Cambio alcanza los S/ 3.36 soles / Imagen: Reuters

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.21% a S/ 3.36 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.354.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cotizaba al alza, se Vende a S/ 3.355 y se Compra a S/ 3.335 soles.

El Tipo de Cambio abría alza el viernes al compás de las demás monedas de la región, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de crecientes preocupaciones por la salud de la economía global, al mismo tiempo las bajas expectativas de más de recortes de tasas de la FED fortalecen al dólar.

Precio del dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar frente al sol peruano / Imagen: Investing

El dólar anotaba el viernes su quinta sesión de ganancias consecutivas, y se prepara para poner fin a una racha de dos semanas de caídas consecutivas.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.225 hasta los 98.58 puntos, el dólar también se alista para anotar su primer semana de ganancias tras el recorte de las tasas de interés por parte de la FED y el sombrío panorama económico global.

Según los expertos, existen muchas señales que muestran una creciente desaceleración de la economía global, sumado a ello la escalada de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente están haciendo más atractivo al dólar como valor de refugio, todo esto a pesar del reciente recorte de las tasas de interés de la FED.

"Mientras las perspectivas de crecimiento mundial sean inciertas y las tensiones geopolíticas no disminuyan, veremos una mayor alza del dólar en especial frente a las monedas de América Latina" dijeron los algunos operadores.

La Reserva Federal recortó el miércoles las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal como lo esperaba el mercado, sin embargo el banco central no ha dado señales de querer seguir bajando las tasas, por lo tanto al disminuir las expectativas de más recortes el dólar podría volver a subir.

En una mayor amplitud del mercado, los índice de Wall Street cotizan con ganancias, encabezados por el Dow Jones +0.28%, el S&P 500 +0.19%, en tanto el Oro sube un 0.28% a US$ 1,502 dólares la onza, el Cobre sube 0.26% a US$ 2.608 dólares la libra, según los operadores la subida del dólar podría verse limita por el avance del metal rojo.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario