lunes, 4 de noviembre de 2019

El dólar y los mercados cotizan al alza por optimismo comercial


El dólar y los mercados globales abrieron al alza el lunes, apoyados por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los mercados estadounidense Dow Jones y S&P 500 alcanzaron máximos históricos a medida que disminuyen los temores de una posible recesión económica.

El dólar sube al compras de los mercados mundiales / Imgen: ETF Trends

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario subía un 0.11% a S/ 3.348 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.344.

En tanto, en las casas de cambio el dólar paralelo también se apreciaba, se Vende a S/ 3.348 y se Compra a S/ 3.335 soles.

La mayoría de monedas y mercados de América Latina operaban al alza el lunes, apoyado por el creciente optimismo de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial a fines de noviembre.

"Los inversores esperan que las dos mayores economías del mundo firmen la "primera fase" del acuerdo comercial a fines de mes, este optimismo esta empujando a la mayoría de los mercados globales ya que disminuyen los temores de una posible recesión global", dijeron los operadores.

Este posible acuerdo es crucial para el economía mundial, ya que el 15 de diciembre está programado para entrar en vigencia los nuevos aranceles sobre los productos chinos que van desde juguetes y dispositivos electrónicos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que las negociaciones comerciales van por buen camino y que el siguiente paso será firmar el ansiado acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que ha puesto en vilo a la economía global.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.19% hasta los 97.36 puntos, así el dólar pone fin a una racha de cinco sesiones de caídas consecutivas.

En una mayor amplitud del mercado, el Dow Jones sube un 0.68%, el S&P 500 sube un 0.64%, el Oro baja un 0.12% a US$ 1,511 dólares, el Cobre sube un 0.30% a US$ 2.66 dólares la libra, el alza del metal rojo podría limitar el avance del dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario