El dólar anota su segunda caída tras alcanzar máximos de 18 años

El precio del dólar en Perú abrió a la baja el viernes anotando así su segunda caída consecutiva luego de alcanzar un máximo de S/ 3.375 soles, según los expertos la moneda estadounidense se ha visto presionada ante una leve recuperación de los mercados financieros y materias primas, los inversores mantienen la esperanza de que medidas adoptadas por los países logren controlar la rápida propagación del "coronavirus", en tanto el gobierno de Perú confirmo el miércoles su tercera victima por Covid-19.

El dólar anota se segunda caída consecutiva

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario baja un 0.88% a S/ 3.520 soles un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.555.

Con respecto al dólar paralelo no se tenía muchas referencias, ya que la mayoría de las casas de cambio permanecen cerradas tras la declaratoria de estado de emergencia por 15 días.

El Tipo de Cambio alcanzó el jueves un máximo de S/ 3.375 soles, nivel no visto en más de 18 años, sin embargo, el billete verde no pudo sostener sus ganancias y cerró a la baja en medio de una creciente preocupación por el impacto del "coronavirus" sobre la economía mundial.

El virus Covid-19 que se inicio en China a inicios de diciembre del 2019, ha sido unos los principales catalizadores que impulso al dólar a nivel global y que también provocó una fuerte caída de los mercados financieros y materias primas ante los temores de una posible recesión de la economía mundial.

Según las últimas cifras del Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad a contagiado a unos 249,866 personas y matado a unos 10,231 a nivel mundial, la mayoría de los casos en China continental, sin embargo, el país asiático ha logrado controlar el brote, y por ahora Europa se perfila como el continente de más riesgo encabezados por Italia y España.

El Gobierno de Perú declaró "estado de emergencia" por 15 días el lunes a fin de mitigar el rápido avance del "coronavirus", el MINSA informó el jueves de unos 234 casos de contagio y los primeros 3 decesos por el virus.

El dólar considerado como un valor refugio en momento de incertidumbre, retrocedía el viernes a nivel global mientras de los mercados registran un leve avance, con el Dow Jones subiendo un 1.89%, el S&P 500 +1.43%, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sube un 0.85%.

Según los operadores el dólar aceleró la caída después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidiera recortar la tasa de interés de referencia de 2.25% a 1.25%, su menor nivel en más de de 10 años, las autoridades señalaron que la actividad económica del país se está viendo afectada temporalmente por la pandemia del "coronavirus", además agregaron la posibilidad de una recesión de la economía mundial en el primer semestre del año.

El Cobre, principal producto de exportación del país, subía un 0.82% hasta los US$ 2.16 dólares la libra, la recuperación del metal rojo es otro factor que está presionado al dólar frente a la moneda nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019