jueves, 5 de marzo de 2020

El dólar firme mientras mercados caen por aumento del "coronavirus"


El precio del dólar en Perú se mantenía firme el jueves poniendo fin a una racha de tres sesiones de caídas consecutivas, mientras las bolsas globales y materias primas caían en medio un creciente temor por el avance del "coronavirus" a nivel mundial, los inversores buscan activos refugio como el dólar y el oro.

Precio del dólar Perú
El dólar sube luego de caer en tres sesiones seguidas

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario subía un 0.37% a S/ 3.433 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.422.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se apreciaba frente al sol, con la Venta a S/ 3.430 y la Compra a S/ 3.408 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio, abrió al alza el jueves frente a las demás monedas de la la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela), la moneda estadounidense que cayo en los tres últimos días, se recupero ante los renovados temores por el rápido avance del "coronavirus" a nivel global.

Es así, que los mercados en Europa y los futuros en Wall Street anticipan una jornada de pérdidas, las bolsas estadounidenses registraron una fuerte subida el miércoles luego de que el candidato demócrata Joe Baiden superara a su perseguidor, Barnie Sandres, sin embargo, estas ganancias se están viendo ensombrecidas mientras aumenta los casos de contagio en Estados Unidos.

Los futuros de los principales índices en Wall Street superan el 2% de pérdidas, el Dow Jones cede un 2.25%, el S&P 500 cede un 2.34%, en tanto el DAX cede un 2.38%, el Ibex 35 -2.45% y la bolsa de Milan, corazón del brote en Europa, cae un 2.28%.

Las caídas de las acciones estadounidense se aceleraron después de que California declara el estado de emergencia ante el rápida propagación del "coronavirus".

Con los mercados cotizando en rojo, los inversores siguen buscando activos de refugio como el dólar y el oro, según los expertos, las ganancias del dólar podrían verse limitadas ante la creciente expectativa de otro recortas de tasas por parte de la Reserva Federal (FED).

El metal precioso, abrió al alza jueves subiendo un 1.18% hasta los US$ 1,655 dólares la onza troy, en lo que va del año el oro ha subido cerca de 9%, mientras que los mercados financieros cayeron cerca de 7% en promedio a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario