Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.785 3.805 27-Feb
Dólar (SUNAT)
3.793 3.803 27-Feb
Euro
4.080 4.160 27-Feb

Wall Street se desploma por coronavirus; el Dow Jones entra en "mercado bajista"

Wall Street amplió las pérdidas el jueves con el promedio industrial Dow Jones bajando cerca de 1,000 puntos y entrando en un "Bear Market" o Mercado Bajista por primera vez desde las crisis financiera del 2008, según los expertos el Dow intensifico las caídas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al "coronavirus" como una pandemia global, al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera todos los viajes desde Europa hacia los Estados Unidos como una medida para disminuir la rápida propagación del virus.

Wall Street se hunde por temor a impacto del "coronavirus"

Los futuros del Dow Jones caían un 5% el jueves, ampliando así las pérdidas del martes cuando este cayo un 6% presionado por los temores ante la rápida propagación del "coronavirus" a nivel global, al mismo tiempo la decisión del presidente Donald Trump de suspender los viajes desde Europa hacia los Estados Unidos hundieron al principal índice bursátil.

El Dow ha perdido cerca de 20% desde su pico máximo registrado a mediados de febrero, según los expertos con está caída el índice financiero confirma el inicio de un nuevo "Bear Market" o Mercado Bajista. 

Dow Jones
El Dow Jones entra en un mercado bajista / Tradingview

En el siguiente gráfico podemos ver como el Dow cae más del 20% desde pico máximo en los 29,600 puntos, según los operadores, si el Dow no logra rebotar por encima de los 23,680 puntos, este podría confirmar el inicio de una nueva tendencia bajista posibilidades de caer hasta los 18,000 puntos.

Las caídas también se extendieron en el S&P 500 y el índice tecnológico NASDAQ, con caída superiores al 5%, ambos indices confirman que entraron en territorio bajista al igual que el Dow Jones, lo que no ocurría desde la gran Recesión de 1929.

El mercado en general ha puesto en duda las recientes medidas adoptadas por el gobierno de los EEUU para mitigar el impacto del "coronavirus", al mismo tiempo los inversores estarían esperando una nuevo recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

La falta de detalles del nuevo plan de estímulos de Trump sigue golpeando a los mercados financieros, más aun luego de que el gobierno decidiera suspender por 30 días todos los viajes desde Europa hacia los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al "coronavirus" como una pandemia global, ya que la enfermedad ha expandido a más de 100 países, según datos que maneja la OMS, el número de contagios superan los 125,000 con 4,600 muertos, la mayoría en China continental.

Italia es el segundo país que ha sido golpeado por la rápida propagación del virus, con unos 10,100 contagios y 631 fallecidos, en tanto la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que el 70% de población podría contagiarse de "coronavirus".

No solo los mercados han sido golpeados por la enfermedad, las materias primas también sufren fuertes pérdidas, encabezados por el petróleo que registro una pérdida del 30% el lunes hasta los US$ 27.50 dólares el barril después que Arabia Saudita decidiera bajar el precio oficial del barril de petróleo además de contemplar la posibilidad de un aumento en la producción.

Con los mercados en picada, los activos de refugio como el oro y el dólar se siguen fortaleciendo, el metal precioso cotiza sobre los US$ 1,635 dólares la onza troy, en tanto el dólar se fortalece frente a las demás monedas de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol peruano se hunde 4% frente al dólar desde inicios de año, ¿Por qué?

El sol peruano ha vuelto a caer frente al dólar estadounidense el lunes, alcanzando los S/ 3.865 soles, un nivel no visto desde octubre del año pasado, según los expertos, la moneda peruana se ha devaluado casi un 4% desde inicios de año debido a una mayor fortaleza global del dólar a medida que disminuyen las apuestas sobre un agresivo recorte de tasas por parte de la   Reserva Federal (FED), así mismo, los recientes datos económicos de EEUU mejor de lo esperado, están respaldando el reciente de repunte del dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 00.82% a S/ 3.865 soles, su mayor nivel desde mediados de octubre del año pasado, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también mostraba una mayor volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.84 y la Venta S/ 3.85 soles. En tanto el tipo de cambio SBS y SUNAT cerraron de la s

¿Qué esta pasando con el dólar en Perú?, ¿subirá o bajara el dólar?

El precio del dólar en Perú registró un nuevo avance el jueves, alcanzado un máximo de S/ 3.77 soles, un nivel no visto desde la quincena de diciembre del 2023, según los expertos, los recientes datos de la economía estadounidense mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) subirá las tasas en EEUU, están impulsando al dólar frente a las monedas globales. Al cierre de la jornada del jueves el precio del dólar interbancario trepo un 0.13% hasta los S/ 3.765 soles, su mayo nivel en mas de un mes, según datos contrastados con la pagina del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente al sol peruano , generando un mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.760 y la Venta S/ 3.77 soles. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza de billete verde frente a las monedas globales, subió el jueves un 0.22% hasta los 103.23 puntos. El dólar estadounidense ha venido subiendo en los últimos días, y no

El dólar se dispara a S/ 3.800 soles, ¿por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú volvió a subir este viernes alcanzando el umbral de los S/ 3.800 soles, un nivel no visto desde noviembre del año pasado, lo que motivó a una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP), frenando así la volatilidad cambiaria, esta alza se da a raíz una serie de datos económicos en Estados Unidos mejor de los esperado y las crecientes dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciará el recorte de las tasas de interés. Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario  subió un 0.78% a S/ 3.794 soles, su mayor nivel en casi mes y medio, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también se fortaleció frente a las moneda peruana, con la Compra S/ 3.785 y la Venta S/ 3.805 soles, su mayor nivel desde el 11 de noviembre del 2023. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete bajo un 0.05% hasta los 103.45 puntos, con todo ello, el dólar se prepara para su cu

¿Cuál es la moneda más fuerte en Latinoamérica en 2024?

¿Qué moneda es la más sólida frente al dólar en 2024?, el dólar ha registrado un fuerte repunte desde inicios de año frente a las monedas globales, apoyado por un serie de datos económicos de Estados Unidos mejor de los esperado y las dudas sobre cuando la Reserva Federal (FED) iniciara el recorte de las tasas de interés, siendo el peso chileno y el sol peruano como las monedas más perdedoras del año. El siguiente cuadro nos muestra la evolución del dólar frente a las monedas en América Latina en 2024, destacando el real brasilero como la monedas más solida con una depreciación del 0.67%, en tanto el peso chileno destaca como las monedas más devaluada frente al dólar con un caída del 5.28%, seguido por el sol peruano con una caída del 2.61%. A nivel global el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, ha subido cerca de 2% en lo va del año, apoyado por una serie de datos de la economía estadounidense mejor de los esperad

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

Precio del dólar en Perú cierra a S/ 3.811 soles, ¿Por qué sube el dólar?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes sobre los S/ 3.811 soles, un nivel no visto desde el 15 de noviembre del 2023, según los expertos, el dólar se esta fortaleciendo a nivel global tras los sólidos datos de la economía estadounidense y las expectativas por la reunión de la Reserva Federal (FED) prevista para el martes y miércoles, en tanto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a intervenir en el mercado cambiario a fina de limitar el rápido avance del dólar frente al sol peruano. Al cierre de la jornada del lunes. el precio del dólar interbancario subió un 0.45% a S/ 3.811 soles, su mayo nivel en casi dos meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR). En tanto, en las casas de cambio , el dólar paralelo volvió a mostrar una mayor volatilidad frene al sol peruano, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.815 soles. Para efectos de pagos de impuestos, el Tipo de Cambio SBS y SUNAT  cerró así: Compra S/ 3.797 Venta S/ 3.807 A nivel g