Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (Paralelo)
S/ 3.430 S/ 3.460 -0.05%
Euro
S/ 3.600 S/ 3.730 +0.25%
Viernes 29 Mayo 2020

EL dólar baja ante un mayor optimismo de los inversores por el comercio de EEUU y China

El precio del dólar extendía sus pérdidas el viernes frente a las monedas de la región ante un mayor apetito por el riesgo después de que Estados Unidos y China acordarán fortalecer la cooperación en su pacto comercial de la fase 1, en ese contexto los mercados globales y materias primas cotizaban alza pese a los malos datos de empleo en EEUU.

Precio del dólar en Covid19 Coronavirus
Evolución del dólar en tiempo de coronavirus

El dólar estadounidense caía por segundo día consecutivo frente a las monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) ya que los inversores optaron por activos de más riesgo ante un mayor optimismo del mercado.

El precio del dólar interbancario en Perú bajaba un 0.32% hasta los S/ 3.395 soles, sin embargo los expertos señalan que las pérdidas podrían ser limitada ya que los inversores esperan saber si el gobierno extenderá la cuarentena que vence este 10 mayo.

Las monedas y mercados subía alentados por la noticias que de los negociadores comerciales de Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para fortalecer la cooperación sobre su pacto comercial de la Fase 1, disminuyendo así los anteriores temores sobre un posible resurgimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El animo de los inversores parecía ser muy sólido por que inversores ignoraban por ahora los débiles datos de empleo en Estados Unidos, que se esperan san desastrosos a consecuencia del brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Precisamente, el Departamento de Trabajo de EEUU informó el viernes que la economía había perdido unos 20,5 millones de empleos durante el mes de abril, al mismo tiempo la tasa de desempleo se elevo a 14,70%, ambos resultados fueron menos a los previstos por los economistas.

Así los índices bursátiles de Wall Street anticipan una jornada de ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.87%, el S&P 500 ganando un 0.78%, los mercados de Asia y Europa también cotizaban alza al igual que las materias primas.

El cobre subía un 1.23% hasta los US$ 2.41 dólares la libra, anotando así su quinta sesión de ganancias consecutivas apoyado por los buenos datos comerciales de China y un mayor optimismo de los mercados globales.

El metal rojo el principal producto de exportación de Perú, así mismo este tiene mucha incidencia sobre el Tipo de Cambio local, a menudo un cobre alto tiende a presionar al dólar frente a la moneda nacional.

Cobre frente al Sol
Relación inversa entre el Cobre y el Sol Peruano

En el panorama local, el mercado espera el pronunciamiento del presidente, Martín Vizcarra, para saber si ampliará la cuarentena ya que los contagios de coronavirus siguen aumentando sin mostrar señales de una meseta en los contagios, según datos del Minsa, hasta ayer los contagios sumaban 58,526 casos confirmados y 1,627 fallecidos, Perú ocupa el segundo lugar de contagios después de Brasil.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?