Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae

El precio del dólar extendía sus ganancias el miércoles frente a las monedas globales ya que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionó nuevamente para que se reabra la economía, en tanto las bolsas globales cotizaban con ganancias moderadas a medida que diversos países comienzan a aliviar las medidas de confinamiento, en tanto el euro continuó bajando respaldando el avance del billete verde.



El precio del dólar interbancario subía un 0.17% a S/ 3.395 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.389.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, con la Venta a S/ 3.410 y la Compra a S/ 3.380 soles.

El dólar también se apreciaba frente a las monedas  de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), siendo el real brasileño el más afectado ($1= 5.64 +1.15%), todo esto en medio de una creciente preocupación ante el avance del coronavirus en América Latina.

Los principales índices de Wall Street operaban con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.61%, el S&P 500 ganando un 0.52%, el ánimo de los inversores se mantenía estable pese a los débiles datos de empleo del sector privado en Estados Unidos y una caída en precios del petróleo.

El sector privado en EEUU perdió unos 20,236 millones de empleo en abril a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que muchos negocios tuvieron que cerrar debido a las medidas de confinamiento social, en tanto las nominas no agrícolas se conocerán el viernes.

Pese a los malos datos de empleo, las acciones estadounidense continuaron avanzando respaldado por los resultados empresariales y las expectativas de una reapertura progresiva de las mayores economías, sin embargo los analistas señalaron que las ganancias podrían verse limitadas ante un panorama sombrío de la economía global.

En este contexto, el dólar considerado como un valor de refugio extendió sus ganancias por tercer día consecutivo ante un mayor desplome del euro tras los débiles datos económicos de la zona euro, el par Euro Dólar baja un 0.18% a US$ 1.081 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019