Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

Wall Street sube pese a malos datos de empleo en EEUU, ¿Ya paso lo peor?

Los futuros de los principales índices de Wall Street subían el viernes pese a los malos datos de empleo en Estados Unidos, según los expertos, la mayoría de los inversionistas están encontrando motivos de esperanza de que la peor parte del desplome haya quedado atrás, tal es así que el NASDAQ borró las pérdidas del año.

Wall Street sube
Wall Street sube ante mayor optimismo de los inversores

Los futuros de Wall Street ampliaban las ganancias el viernes, con el Dow Jones subiendo un 1.03%, el S&P 500 ganando un 1.21%, las bolsas de Asia y Europa también se contagiaban del optimismo registrando ganancias superiores al 1%.

Según los expertos, los recientes datos de las exportaciones en China y los resultados empresariales, como el de PayPal (PYPL:Nasdaq) el cual se disparó un 14% al pronosticar una fuerte recuperación en los volúmenes de pago durante el segundo trimestre, estos datos lograron sopesar los malos datos de empleo en Estados Unidos, al mismo tiempo las crecientes expectativas de una próxima reunión entre Pekín y Washington para tratar temas comerciales respaldaron el avance de Wall Street.

Índice Dow Jones
Gráfico técnico semanal del Dow Jones / Stockcharts

El índice Dow Jones ha subido cerca de 30% desde sus mínimos de marzo, cuando este se vio afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) obligando al gobierno estadounidense a tomar medidas de aislamiento social  fin de limitar los contagios.

La rápida expansión de la enfermedad a nivel global provocó una fuerte caída en los mercados financieros y materias primas, ante este escenario los diferentes bancos centrales decidieron inyectar enormes cantidades de dinero en las economías además de medidas fiscales para mitigar el impacto del virus, la rápida reacción de los gobiernos fue clave para la recuperación del Dow Jones.

El Covid 19 ha contagiado a unos 3,845,718 personas a nivel mundial al tiempo que murieron unos 269,567 personas, destacando Estados Unidos como el principal foco de la infección.

Según los analistas de Reuters, la enfermedad del coronavirus ha sido controlado en varios países de Asia, Europa y algunas importantes ciudades de EEUU, por lo que se espera pronto un alivio en las medidas de confinamiento y una reapertura gradual de las economías.

En este contexto positivo, los inversores esperan con cautela el dato oficial de empleo en Estados Unidos el viernes, un reciente informe de la consultora ADP, informó el miercoles que los empleadores privados habían despedido a unas 20,2 millones de personas a consecuencia del confinamiento por  la pandemia del Covid-19.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra