Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (paralelo)
S/ 3.530 S/ 3.555 +0.12%
Euro
S/ 3.960 S/ 4.080 -0.05

Tipo de cambio alcanza los S/ 3.55 mientras los mercados caen por aumentos de casos de Covid-19

El Tipo de Cambio abrió al alza el miércoles apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de renovados temores por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, al mismo tiempo las bolsas caían ante los débiles datos económicos en Europa y el resurgimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China, así los inversores buscan activos de refugio como el dólar y el oro.

El dólar se fortalece a medida que crecen los temores por aumento del Covid-19

El precio del dólar interbancario subía un 0.19% a S/ 3.55 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.543, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.520 y la Venta S/ 3.550 soles.

En lo que va del año el dólar ha subido cerca de 7.50% frente a la moneda local (sol), siendo la pandemia del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China como los principales catalizadores, sin embargo, pese a esta alza, el sol peruano sigue siendo la monedas más sólida de la región.

La mayoría de las monedas y mercados bursátiles de América Latina se están viendo afectadas por el aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial, amenazando así la recuperación de las economías que en las últimas semanas han empezado a reabrirse tras un largo confinamiento.

Las caídas de los mercados se aceleraron tras la publicación de débiles datos económicos en la zona Euro y una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China por la nueva ley de seguridad impuesta a Hong Kong por parte de Pekín.

Los datos mostraron que el desempleo en Alemania se elevó a su nivel más alto en casi cincos años, además de una sorpresiva caída en las ventas de las empresas del Reino Unido, lo que motivó una caída del Euro frente al Dólar.

Así, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.89%, el S&P 500 bajando un 0.88%, las bolsas de Asia y Europa también registran pérdidas superiores al 1% en promedio.

Con todo esto, algunos analistas sostienen que el mercado en general mantiene la esperanza de una recuperación de la economía global pese a las amenazas por el aumento de los casos de coronavirus, ya que estás podrían retrasar la recuperación.

Los inversores esperan para hoy la publicación de las actas y minuta de la Reserva Federal (FED), para mañana el informe del empleo en Estados Unidos, sin duda datos claves para los mercados financieros, materias primas y divisas, en tanto los activos de refugio como el dólar y el oro continúan al alza, el metal precioso se dirige hacia el umbral de los US$ 1,800 dólares la onza.

En el panorama local, el presidente de la república Martín Vizcarra levanto la cuarentena con 285,213 infectados 9,677 muertos, en tanto el gobierno anunció que se mantienen los toques de queda nocturnos y cerradas las fronteras internacionales, con la amenaza de una fuerte contracción económica (-14%) Perú busca volver la re-activación de la economía con una serie de paquetes de estímulos económicos y fiscales.

La medida del gobierno señala que solo siete regiones (Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios) donde los contagios todavía están en ascenso seguirán oficialmente bajo cuarentena hasta el 31 de julio.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019

El dólar cae ante nueva alza del cobre y datos positivos contra el Covid-19