Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (paralelo)
S/ 3.530 S/ 3.555 +0.12%
Euro
S/ 3.960 S/ 4.080 -0.05

Tipo de Cambio: ¿Es momento de vender nuestros dólares?

El precio del dólar en Perú cerró al alza el viernes anotando así su cuarta semana de ganancias consecutivas en medio de un alarmante aumento de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos y América Latina, lo que motivo a los inversores a buscar activos de refugio seguro como el dólar y el oro, sin embargo, muchos se preguntan si el billete verde seguirá subiendo o es que ya está llegando a un nivel donde tenemos que cambiar nuestros dólares por soles.

El dólar continua subiendo tras aumento de contagios de Covid-19 a nivel global

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.51% a S/ 3,543, un nivel superior con respecto al cierre del jueves sobre los S/ 3.525 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.520 y la Venta S/ 3.550 soles.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que los contagios de coronavirus sigan aumentando y las economías se vean afectadas, el dólar seguirá subiendo.

Para otro analistas, el dólar está llegando a un punto máximo donde se debería considerar un venta, es decir podríamos estar a puertas de una fuerte corrección, esto debido que a los recientes datos positivos de empleo en EEUU, lo que sugieren que la primera economía del mundo se esta recuperando pese a los aumentos de contagios del Covid-19.

Estados Unidos se ha convertido en el centro de la pandemia del coronavirus, según los últimos datos, la primera economía del mundo alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios, al sumar 60,383 casos, lo que eleva a 2,793.022 personas contagiadas y 129,405 decesos.

Contagios Covid-19 EEUU
Evolución contagios Covid-19 en EEUU / Worldometers

El balance provisional de fallecidos por la pandemia ha superado todas las estimaciones de la Casa Blanca, incluso el presidente, Donald Trump, había calculado un máximos de 110,000 fallecidos, sin embargo, estas previsiones fueron superadas y podrían extenderse hasta las 175,000 a finales de octubre.

América Latina vive una pelea aparte contra la pandemia del coronavirus, con más de 121,000 fallecidos hasta la fecha, las previsiones para el 1 de octubre señalan que la cifra de fallecidos podría superar los 300,000 casos, estos datos contrastan con el modelo de previsiones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante estos datos sombríos, existe una luz de esperanza, las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado este miércoles resultados positivos en sus ensayos en humanos con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), el estudio incluyó a 45 adultos entre los 18 y 55 años, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los pacientes que se han recuperado de la emfermedad.

Las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba muchas más amplia, con hasta 30,000 personas, esto podría darse a finales de julio, según los expertos no habría ningún inconveniente para que los reguladores aprueben la vacuna.

En ese sentido, los inversores confían en una recuperación de las economías a medida que la ciencia progresa en los tratamientos para el Covid-19 y también con el desarrollo de una próxima vacuna, ello podría provocar una caída del dólar y recuperación de los mercados financieros.

Precio del dólar Perú
Evolución del dólar frente al Sol / Investing

En lo que va del año, el dólar ha subido cerca de 7% frente al sol peruano, siendo la pandemia del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China como los principales catalizadores, pese a esta alza, la moneda local sigue siendo la más solida de la región.

Desde el punto de vista técnico, el dólar alcanzó un primer máximo de S/ 3.58 soles a mediados de marzo, tras una corrección el billete verde se esta acercado de nuevo a sus máximos, sin embargo, este podría formar una figura técnica conocida como el "doble pico", una señal bajista que se confirmaría si es que el dólar no logra superar los S/ 3.58 soles.

¿Existe la posibilidad de que el dólar supere sus máximos?

Claro que si, siempre y cuando la economía sufra un mayor deterioro a consecuencia de la pandemia del coronavirus y las malas decisiones del gobierno, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la economía peruana caería este año cerca de 12.5%, está sería las caída mas grande en los últimos 100 años, por lo tanto si el gobierno no reactivar la economía y somos golpeados por una segunda ola de contagios, el Tipo de Cambio podría alcanzar los S/ 3.70 en los próximos meses, pese a todo esto mantenemos un optimismo.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019

El dólar cae ante nueva alza del cobre y datos positivos contra el Covid-19