Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar registra una fuerte caída tras discurso de la FED y optimismo por COVID-19

El Tipo de Cambio en Perú cerro a la baja el viernes poniendo fin a una racha de tres semanas de alzas consecutivas presionado por la debilidad del dólar a nivel global luego de que la Reserva Federal (FED) anunciará su nueva estrategia enfocada en el empleo y la inflación de Estados Unidos, así mismo una mejora en el optimismo por el progreso en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el COVID-19 impulsaron a los principales índices de Wall Street a niveles récord.

Dólar cae tras discurso de la FED

Al cierre de la jornada, el dólar interbancario bajo un 0.87% a S/ 3.535 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.565, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el dólar paralelo también cedió posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.538 y la Venta S/ 3.560 soles.

La mayoría de las monedas de los mercados emergentes se fortalecieron frente al dólar estadounidense tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED)  Jerome Powell, quien señalo que el banco central continuará reforzando las medidas para combatir la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Powell testifico el jueves en el simposio virtual de Jackson Hole, donde describió la nueva y agresiva estrategia del banco central para apoyar la economía, impulsando la inflación y devolviendo la economía al pleno empleo, aunque también advirtió que este podría tardar muchos años en recuperarse.

La nueva postura del a FED fue bien recibida por los inversores, ya que muchos interpretaron que las bajas tasas de interés llegaron para quedarse, generando un mayor optimismo en los mercados financieros y materias primas.

Dólar cae tras alcanzar máximos de casi 20 años.

El pasado martes el dólar rozó los S/ 3.60 soles, su mayor nivel en casi 20 de años, según los expertos, los nuevos enfrentamientos entre los poderes del estado, Legislativo y Ejecutivo generaron una mayor incertidumbre entre los inversores, lo que motivo a una mayor demanda de dólares.

Dólar cae

Tras alcanzar máximos en la semana, el dólar cayó hasta un mínimo de S/ 3.530 soles durante la jornada del viernes, borrando así todas las ganancias del mes, según los expertos el dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las economías comiencen a recuperarse el dólar seguirá bajando.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra