Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar alcanza los S/ 3.580, ¿por que está subiendo el dólar?

El Tipo de Cambio en Perú volvió a subir el jueves anotando su quinta alza consecutiva en medio de un fortalecimiento del dólar a nivel global, ya que las señales de una desaceleración económica en Europa y Estados Unidos renovaron las preocupaciones ante una segunda ola de contagios de COVID-19, en tanto las acciones mundiales y el oro continuaron bajando.

Dólar sube hasta 3.58

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.15% a S/ 3.580 soles, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.576, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortaleció frente la moneda local, con la Compra S/ 3.560 y la Venta S/ 3.585 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja frente al dólar estadounidense , ya que el reciente aumento de los contagios de coronavirus en Europa ha obligado a las autoridades a retomar medidas de confinamiento y cierre de algunos negocios, lo que ha motivado las preocupaciones a cerca de una recuperación de la economía global.

En sentido, el para Euro Dólar bajo un 0.15% a US$ 1.164 dólares, anotando así su quinta caída consecutiva.

En tanto el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.13% hasta los 94.46 puntos, así el billete verde anota su quinta alza consecutiva, esta alza ha provocado una fuerte caída del oro y la plata.

Según los expertos, el probable que el dólar continué subiendo a medida que otro repunte en los casos de coronavirus y las advertencias de la Reserva Federal de que la economía estadounidense necesite un nuevo paquete de estímulos fiscales provoquen los inversores migren a activos más riesgos.

"El dólar es utilizado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre".

"El riesgo ha aumentado en las economías, también se ha visto una notable reducción de las posiciones cortas en dólares", dijo Yukio Ishizuki, estratega de divisas de Daiwa Securities.

"Las preocupaciones por el repunte de contagios y la necesidad de más estímulos están volviendo a generar los flujos hacia el dólar". agregó.

En otras informaciones, recientes datos de la economía estadounidense mostraron una desaceleración de la actividad empresarial, en tanto varios responsables políticos de la FED advirtieron que se necesita más ayuda gubernamental para impulsar la economía afectada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan una jornada de pérdidas, con el Dow Jones bajando un 1.02%, el S&P 500 cae un 0.99%, las bolsas de Asia y Europa también cotizan con pérdidas moderadas.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra