El dólar opera al alza con pocas referencias por feriado en Wall Street

El Tipo de Cambio en Perú operaba con ligeras ganancias el lunes ante una mayor fortaleza del dólar a nivel  global, las mercados también cotizaban con leves ganancias en un día con pocos movimientos por el feriado Wall Strret, en tanto en el medio local los inversores siguen de cerca la interpelación a la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alva.

El dólar opera al alza

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.533 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.535, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las principales casas de cambio, el dolar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.532 y la Venta S/ 3.555 soles.

La mayoría de la monedas de la región ganaban posiciones frente al billete verde, ya que a nivel global el dólar se fortalecía mientras el euro anotaba su quinta caída consecutiva con los inversores esperando la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el jueves.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.09% hasta los 93.06 puntos.

El par Euro Dólar EURUSD bajaba un 0.18% a US$ 1.186 dólares, la moneda europea se ha visto presionada por los renovados temores del Brexit.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019