El dólar se dispara en medio de rumores por vacancia a Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves en medio de una crisis política tras la difusión de varios audios que comprometen al presidente de la república Martín Vizcarra, en el caso "Richard Swing", el hecho ha generado una incertidumbre entre los inversores ya que corre el rumor de una posible vacancia presidencial.

Dólar sube por crisis política

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.25% a S/ 3.547 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.537, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.545 y la Venta S/ 3.565 soles.

Al inicio de la jornada, el precio del dólar cotizaba a la baja al compás de las demás monedas de la región tras los comentarios del Banco Central Europeo (BCE), quienes se mostraron mas confiados acerca de una recuperación de la economía de la zona euro.

Sin embargo, al promediar el medio día el dólar registro un movimiento brusco hacia alza, después de que el congresista y excontralor, Edgar Alarcon, publicara unos audios que al parecer podrían comprometer al presidente Martín Vizcarra, en el caso "Richard Swing", en tanto algunos parlamentarios dejaron entrever que pedirían la vacancia presidencial.

El otro factor que ayudó a la recuperación del dólar, fue el dato se las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, lo cuales se mantuvieron altos durante la semana que pasada, reafirmado la idea de que el sentimiento del mercado laboral se a va asentando tras la crisis sanitaria del COVID-19.

En sentido, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.12% hasta los 93.35 puntos, un hecho que motivo la recuperación del billete verde frente a las monedas de los mercados emergentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019