Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar vuelve a rozar los S/ 3.60, su mayor nivel en casi 20 años

El Tipo de Cambio en Perú cerró al alza el jueves pese a la debilidad del dólar frente a las monedas de la región, un hecho inusual que ha llevado al dólar a cotizar cerca de los S/ 3.60 soles, su mayor nivel en casi 20 años, algunos analistas señalaron que detrás de estas alzas podrían estar los temores ante una próxima segunda ola de contagios del COVID-19 en el país, por lo que no descarta una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) a fin de de evitar una mayor alza.

El dólar sube por temor a COVID-19

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.51% a S/ 3.595 soles, un nivel superior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.574, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo alcanzó los S/ 3.60 la venta y la Compra S/ 3.570 soles.

Con estas cifras, en lo que va del año, el billete verde acumula una ganancia del 8.48% frente al sol peruano.

La mayoría de las monedas de América Latina iniciaron la jornada con pérdidas moderadas frente al dolar estadounidense, ya que las señales de una desaceleración económica en Europa y Estados Unidos renovaron las preocupaciones ante una segunda ola de contagios de COVID-19.

Sin embargo, cuando a media sesión las monedas de la región comenzaban a recuperarse, el dólar en Perú registró un sorpresivo avance frente a la moneda local, desconcertando a muchos inversores que anticipaban una corrección del billete verde.

Precio Dólar Perú

Cuándo parecía que el dólar había alcanzando su puntos máximo, este jueves la divisa estadounidense volvió a rozar los S/ 3.60 soles, en una jornada con datos dispares frente a las demás monedas de la región donde el dólar terminó cediendo.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, recortó sus ganancias iniciales para cerrar sobre los 94.30 puntos, poniendo fin a una racha de cuatro alzas consecutivas.

"La reciente subida del dólar en Perú ha sido sorpresiva e inusual dado que en los últimos meses se ha observado una mayor oferta de dólares tras la reactivación de las exportaciones en Perú, con lo cual el precio del dólar debería bajar", dijo Mario Guerrero, subgerente de Estudios Económicos del Scotiabank.

"En términos de de la balanza comercial, solo se ha reportado un déficit durante abril y mayo, lo que ha llevado al BCRP a elevar su proyección del superávit comercial para el presente año, lo que significa un mayor flujo de dólares en la economía, por lo tanto existen razones de peso para tener una dólar bajo, por lo tanto estas subidas podrían ser temporales", agregó.

Algunos operadores señalaron que existe un creciente temor entre los inversores ante una posible segunda ola de contagios de coronavirus en América Latina, tal como está pasando ahora en Europa.

Las autoridades sanitarias al mando de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la cifras de contagios están bajando "lentamente" en Perú, además advirtió que tienen que estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes siguiente.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que los casos detectados de la COVID-19 desde marzo ascendieron 788930, al sumarse 6,235 contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecimientos llegaron a 31,938, con oro 68 fallecidos.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra