Tipo de Cambio: ¿volverá el dólar a cotizar sobre los S/ 3.60?

El pasado 25 de agosto el precio del dólar en Perú estuvo cerca de rozar los S/ 3.60, su nivel más alto en casi 20 años, en ese momento las dudas acerca del paquete de estímulos en Estados Unidos y el enfrentamiento entre los poderes del estado peruano Legislativo y Ejecutivo presionaron al alza al dólar frente la moneda local, sin embargo, el cambio de postura de la Reserva Federal (FED) y un creciente optimismo en torno al progreso de tratamientos y vacunas contra el COVID-19 están presionando a la baja al billete verde.

Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario subió un 0.31% a S/ 3.540 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.529, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El dólar podría seguir bajando

Tras alcanzar máximos de casi 20 años, el dólar ha entrado en una fase correctiva después de que la Reserva Federal reafirmara su compromiso de mantener por más tiempo los bajos tipos de interés, además de reforzar las medidas para combatir la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El optimismo de los inversores ha originado una venta masiva de dólares, aun que en las últimas días el dólar ha mostrado una leve recuperación, el billete verde podría retomar su corrección con la posibilidad de caer hasta los S/ 3.50 soles.

Según los operadores, el dólar podría haber alcanzando su punto máximo, alimentado así las probabilidades de una mayor corrección en los próximos días, ya que los inversionista están viendo con agrado una mejora de los datos de la economía global, así mismo las expectativas de mayores estímulos económicos en EEUU podrían seguir presionando a la baja al billete verde frente a la moneda local.

Los recientes progresos en los tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus han elevado el optimismo de los inversores, los cuales ha visto reducir sus posiciones en dólares, no olvidar que el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado un 6.2% frente al sol peruano, sin embargo, algunos operadores esperan una mayor corrección en las próximas semanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019